Seguro conocen el nombre Ozzy Osbourne, pero ¿conocen quién fue John Edward Allen? Sigan leyendo y sabrán que relación tienen ambos nombres.
“Es mi maldito enano y haré lo que quiera con él” (Ozzy).
JOHN EDAWRD ALLEN nace un 27 de marzo de 1950 en Southampton, Hampshire, Inglaterra. ALLEN asistió a Aldermoor School y luego a Redbridge School. Como enano, no se le permitió practicar deporte tales como el fútbol porque el personal a cargo temía que pudiera lastimarse. ALLEN luego procedió a asistir al Lord Mayor Treloar College en Alton. ALLEN después se convirtió en sastre en el área de London Road en Southampton, pero siempre había soñado con actuar. Este deseo se hizo realidad cuando realizó representaciones teatrales en la zona, actuando como brujo en “MACBETH”, Oscar en “LA EXTRAÑA PAREJA”, Primo Lymon en el “CAFÉ TRISTEY THE ARTFUL DODGER” en Oliver.
En un momento, llego de visita a la casa de su hermana en América del Norte con su madre. Aquí es donde empezó a conseguir papeles en Broadway de Nueva York. ALLEN finalmente consiguió papeles de actuación en películas, uniéndose a Harrison Ford en 1982 “BLADE RUNNER” y Sylvester Stallone en “LA COCINA DEL INFIERNO”.
ALLEN también protagonizó películas. “OJOS” de Laura Mars, “SIDE SHOW”, “UNDER THE RAINBOW”, “BUCK ROGERS”, “PROTECTOR”, “TALES FROM THE DARKSIDE”, “POCO CONVENCIONAL”, “SWAMP THING”, “SUPER BOY”, y en “BLANCANIEVES EN LA SELVA NEGRA”. También actuó para el fallecido presidente Jimmy Carter en “WHITEHOUSE” en algún momento de la década de 1970 como uno de los siete enanitos pantomima en Bristol y Eastbourne.
ALLEN tenía un problema con la bebida, que duró hasta el momento de su muerte. Se sabía y se notaba que a ALLEN le encantaba beber. Lo amaba tanto como OZZY OSBOURNE, lo cual era una nota muy alarmante dado el historial de OSBOURNE.
Cuando OZZY es despedido de BLACK SABBATH en el año 1979 por problemas con el alcohol y las drogas, es velozmente reemplazado por el cantante de “RAINBOW” Ronnie James Dio, OZZY declara en ese momento lo siguiente: “Obtuve £ 96,000 por mi parte del nombre, así que me encerré y pasé tres meses consumiendo coca y alcohol. Mi pensamiento fue: 'Esta es mi última fiesta, porque después de esto voy a volver a Birmingham y al paro”. OSBOURNE comenzó su carrera solista en el mismo año, cautivando a la audiencia con sus escandalosos actos públicos, convirtiéndose en tener un mundo bien surrealista que a estas alturas ya no nos debiera sorprender, porque tiene un centenar de extrañas historias que llegan a tener el carácter de lo inconcebible, asemejando una loca carrera dentro de una montaña rusa de más de medio siglo.
En 1981, OSBOURNE, siendo famoso por su humor irónico y a veces retorcido, estaba fascinado con la idea de presentar a un enano en sus presentaciones en vivo Luego contrató a ALLEN como su enano, renombrándolo RONNIE como un insulto directo a DIO, que solo medía 5'4. ALLEN se unió a OSBOURNE en el tiempo de los álbumes “DIARY OF MADMAN” y “SPEACK OF THE DEVIL” en 1982. El papel de ALLEN como enano consistía en llevar bebidas y toallas durante las actuaciones de OSBOURNE. También lo colgarían regularmente de una soga como parte del acto dentro del show. ALLEN también era colgado durante la interpretación del tema “GOODBYE TO ROMANCE”, la canción que escribió OZZY sobre su partida de “BLACK SABBATH”.
La relación de ALLEN y OSBOURNE se basó en su exceso de alcohol y drogas y, por lo general, las cosas no iban bien con ALLEN debido al inusual y reiterado sentido del humor de OSBOURNE. En un momento, OSBOURNE se enojó con ALLEN porque ALLEN en general llegaba tarde y generalmente borracho. OSBOURNE lo arrojó al maletero del autobús turístico.
A pesar de sus éxitos, las batallas personales de ALLEN estuvieron siempre presentes. Siendo lo que algunos describieron como "un tipo bastante problemático", a ALLEN le encantaba beber... casi tanto como a Ozzy Osbourne le encantaba beber. Fue en este punto donde los dos mundos chocan Y sobre todo al tomar esa determinación de cambiar el nombre de ALLEN a RONNIE en lo que fue una directa de desafiar directamente a RONNIE JAMES DIO.
Mucha gente especuló sobre el nombre sospechoso del “enano personal” de OZZY en ese momento, pero fue el batero TOMMY ALDRIDGE quien lo confirmó: "Por nuestras inseguridades, a veces decimos y hacemos cosas que no están bien", explicó ALDRIDGE.
Ante la reiteración sobre el mismo tema si a OZZY se le había ocurrido deliberantemente el nombre de RONNIE ALDRIDGE dijo: “OZZY siempre ha tenido un sentido del humor inusual. Sin ser específico… aprovechó al máximo cualquier oportunidad para burlarse de RONNIE (JAMES DIO)”.
Durante los intervalos de las canciones de las presentaciones en vivo de la gira, OZZY, en el momento que ALLEN sirviera bebidas y le pasara una toalla como siempre, bromeaba con la multitud, diciendo cosas como “saluden a “RONNIE”, que vive en un pequeño agujero".
Las giras duraron más de ocho meses y verían a “RONNIE” siendo colgado en cada espectáculo. Dada la atmósfera tensa de la vida en el camino junto con el hecho de que tanto “RONNIE” como OZZY tenían una tendencia a excederse en los estimulantes, la relación a menudo se desbordaba. En un momento, OZZY fue criticado por el trato que le dio a “RONNIE” después de encerrarlo en el maletero del autobús de la gira mientras lo entrevistaba un periodista.
"Llegó tarde, bebió... Me atrapó después de un tiempo", dijo OZZY una vez sobre “RONNIE”. “Entonces, una noche, cuando quería subirse al autobús turístico, lo tiré en el maletero. Alguien me agarró y me dijo: “Lo que estás haciendo no solo es ilegal, sino que es inhumano”. Me solté y le grité: “Él es mi maldito enano y haré lo que quiera con él'”.
Es en ese mismo momento cuando la voz ahogada dentro del maletero de “RONNIE” habla diciendo lo siguiente: "Tiene razón: soy su enano y puede hacer lo que quiera conmigo".
La colaboración de ALLEN con OZZY continuó durante el resto de la gira siendo ahorcado ceremoniosamente todas las noches. Cuando el problema de las drogas y el alcohol de OZZY se salió de control tras la trágica muerte del guitarrista RANDY RHOADS, (quien también había manifestado irse de la banda por las locuras de OZZY) en un accidente aéreo, el "enano personal" de OZZY, JHON EDWARD ALLEN, dejó la banda.
ALLEN volvería a hacer películas durante los siguientes años antes de regresar a Inglaterra y, trágicamente, morir a la edad de 49 años por sobredosis.