Noticias

Lentamente vuelve el Metal a los escenarios

Lentamente vuelve el Metal a los escenarios

Nueva modalidad de shows presenciales con aforo reducido impulsan el metal nacional.

La pandemia, que ya está muy cerca de cumplir un año en nuestro país, golpeó duramente a bandas y productoras que se dedicaban a la realización de shows en vivo, paralizándolas completamente. La escena musical tuvo que reinventarse, dando inicio a una nueva modalidad de conciertos y festivales online que se desarrollan vía “streaming”. De esta manera surge Warehouse, que además de producir shows a larga distancia, abrió sus propias salas de ensayo en las cuales ocurren shows presenciales con aforo o capacidad reducida.

Warehouse - ProgramacionDentro de estas salas de ensayo, ubicadas en Avenida Condell 1786 en la comuna de Ñuñoa, se llevan a cabo múltiples shows en vivo con bandas de la escena metalera chilena. Bandas como “Massacre”, “Lapsus Dei”, “Terror Society”, entre otras, han sido parte de esta nueva modalidad de conciertos presenciales, donde se cumplen todas las medidas sanitarias que exige el gobierno.

Marcelo Ibáñez, dueño de “Warehouse, Salas de Ensayo”, indica cómo se llevan a cabo los conciertos: “El espacio está abierto para todas aquellas bandas que quieran tocar, respetando siempre las normas impuestas por el gobierno respecto al COVID – 19. Los shows ocurren con aforo reducido, todo dependiente de la fase en que nos encontremos. Tenemos todas las medidas sanitarias necesarias: tomamos la temperatura y datos a aquellos que ingresan, además de utilizar alcohol gel en todo momento”.

Además, el dueño señala que los shows presenciales se transmiten vía “streaming” lo que permite que las bandas logren ser escuchadas en todo el país. Según Ibáñez, se les da un gran impulso a las bandas que pasan por las salas, ya que los ayudan a vender material y a conseguir contactos para la realización de festivales online dentro y fuera del país.

La banda doom “Lapsus Dei”, banda que ganó los Premios Escuchar del año 2021 como mejor disco de heavy metal, fue una de las tantas bandas que ha tocado presencialmente en las salas de ensayo. Rodrigo Poblete, guitarrista de “Lapsus Dei”, contó cómo fue la experiencia de haber participado en los shows de las salas diciendo que “fue algo totalmente nuevo. A pesar de estar en plena pandemia, tuvimos muy buena convocatoria en un lugar donde existía aforo reducido. Hubo una gran camaradería, y quedamos muy contentos ya que muchas de las personas que estuvieron ahí fueron a vernos para escuchar nuestro nuevo material, que debido al COVID – 19, no hemos podido mostrar”.

Para la banda, y para muchas otras, estos shows significaron contactos con distintos medios que las ayudaron a hacerse un poco más conocidas impulsando su carrera. Poblete finalizó: “Es una buena forma de reinventarse, ya que las salas cumplen con todos los protocolos que el gobierno sugiere. Ayudan a las bandas a mantenerse activas, al igual que a las productoras. Esto es un enorme aporte a la cultura que debido a la pandemia decayó considerablemente”

 

Related Articles