Discos

Aysenlur - Sacred Justice - 2000

Aysenlur nos visita desde el norte de Chile, presentándonos su primer demo de nombre "Sacred Justice", el cual consta de 3 temas de un melodico metal oscuro.

Aysenlur - Sacred Justice - 2000Se dice que hay tendencias que son representativas de ciertos climas o de ciertas latitudes como es el caso del Black Metal el cual muchas veces es representado como tendencia bucólica o de lugares más australes y fríos. Este es el caso de muchos exponentes que está de más mencionar, pero quebrando esta regla aparece una banda proveniente de la ciudad de Iquique en el caluroso norte de Chile.

Cultora de lo que ellos llaman “Black Metal épico medieval”, Aysenlur es de esas bandas que no les importa la proveniencia para hacer la música que les gusta, producto de esto es su primer demo grabado en septiembre del año 2000 con el nombre “Sacred Justice” el cual posee 3 temas de un Black Metal con matices más melódicos que rústicos, dando a aquellos seguidores de este estilo un material recomendable para escuchar.

Sacred Justice contiene los siguientes cortes: “The Brath of my Sword”, “Divine Justice, Impious Hecatomb” y “…And the Light is Gone”.

Las ideas que nos presentan estos iquiqueños a ratos suenan frescas, siendo este un disco especialmente melódico, aunque los temas intentan generar constantemente cierta oscuridad remozada al mas puro estilo de Cradle of Filth en sus antiguos trabajos. Dentro de estas ideas “frescas” se pueden destacar las justas intervenciones de teclado, flauta y voces femeninas que posee esta placa.

Un punto en contra es la mediana calidad de sonido que posee esta autoproducción, siendo esto un aspecto que debería ser tomado como prioridad para futuros trabajos ya que se contrapone con la calida de buenos músicos que posee la banda.

Quienes quieran contactar a la banda y solicitar este material pueden hacerlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la dirección:

Sergio Ostria Ponce
Pje. Dalmacia N° 3198
Iquique – Chile

Related Articles