Soulburner - Flames of an Endless Disease - Death Metal

Discos
Typography

Lanzado bajo el incipiente sello nortino Rotten Cemetery y distribuido en Estados Unidos por Sevared Records, Soulburner nos presenta su placa 2014 llamada Flames of the Endless Disease, segundo larga duración de la banda y que está conformado por 12 temas y 3 bonus track.

Este segundo trabajo de Soulburner nos presenta una faceta variada que puede llevar a una serie de percepciones erradas que tan solo pueden ser corregidas luego de un par de sesiones de este disco.

Soulburner - Flames of an Endless Disease - Death Metal Sin querer la primera impresión que genera este trabajo es el de encontrarnos frente a una banda influenciada por antiguos trabajos de conocidos exponentes como lo son In Flames, Ill Dispposed o At the Gates, pero al poco andar nos encontramos una realidad un tanto distinta. Es perfectamente entendible un error como este, dado que efectivamente los primeros temas tienen ese tufillo a antiguas placas de las bandas antes mencionadas, pero Soulburner intenta apuntar un poco más allá logrando en esta tarea cierto resultado.

Flames of the Endless Disease cambia de faceta en cada tema ya que si bien de primera hablábamos de influencias del llamado Death Metal Sueco (aunque Ill Dispposed sean daneses) podemos decir que ya adelante en este disco la cara comienza a ser otra y las influencias que inicialmente encontramos cambian de nombre de la mano de melodías que tienden a tomar un aspecto diferente apareciendo nuevas influencias más asociadas a versiones gringas del mismo estilo con un poco más de fuerza y velocidad. No tenemos muy clara la razón de esto, quizás una larga data entre la composición de los temas, pero dado el caso, esta segunda parte da un aire renovado a la placa enfocándose en pasajes mucho más duros pero sin perder el aire inicial.

Un hecho que nos llamó la atención a medida que escuchábamos este disco es la intervención de 2 voces, lo que a primera vista (o mejor dicho a primer oído) da la impresión de una banda compuesta por 2 vocalistas muy disimiles, pero ya revisando los créditos nos damos cuenta que todas las voces están a cargo de René Fuentes, lo que nos obliga a hacer hincapié en este punto, destacando el buen nivel como vocalista para mantener cambios tan drásticos en cada tema. Ante este punto nos quedaba la pregunta de cómo sonaría este trabajo en vivo como para entender a ciencia cierta si los continuos cambios de tono son gracias a la versatilidad de su vocalista o simple magia producto de la mezcla. Pero ya finalizando Flames of the Endless Disease nos encontramos con 2 bonus track en vivo, específicamente de Bloodshow de su anterior disco Blessed by Fire del año 2008 y Karmic Demise, lo que nos confirma la versatilidad en la voz de Soulburner.

Flames of the Endless Disease es una placa con muy pocos puntos bajos, que si bien posee un volumen un poco más apagado que otros trabajos de igual tipo, no pierde fuerza volviéndose un disco que agradará a quienes gusten de aquel Death Metal que no intente romper records de velocidad.

 

  1. A Game With My Mind 04:23
  2. The Fear Illusion 03:39
  3. Nebolous 04:10
  4. The World Is At War 03:28
  5. Flames Of An Endless Disease 03:48
  6. 432 01:47
  7. Karmic Demise 03:48
  8. Draconspiracy 04:34
  9. The Edge Of Knowledge 04:18
  10. Then 03:56
  11. The Greed Disguised Of Faith 03:26
  12. Sacred Deceit 06:02
  13. Flames Of An Endless Disease (Spanish) 03:48
  14. Bloodshow (Live) 03:46
  15. Karmic Demise 03:57
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse

Reciente

SoundCloud

Youtube