Noticias

Denying Nazarene y su nuevo disco

Conferencia Prensa Denying NazareneDurante bastante tiempo intentamos mantenernos al margen de lo que se trataba de conferencias de prensa, lanzamientos tipo conversación o similares. El caso es que sentimos un deber en esta ocasión de estar presentes, y es así como a las 18:00 hrs en punto estuvimos presentes para apreciar lo sería no tan solo el lanzamiento de Possessed by the Light and Deception de Denying Nazarene, sino, también de Heavy Shit Music siendo esta la ópera prima de este naciente sello.

En la casi hora que duro este conferencia se pudo escuchar parte de este trabajo en el que pudimos apreciar lo que es este disco y la diferencia entre su anterior placa, gracias en parte al recambio de integrantes y en parte a la madurez de los ya existentes.

Conferencia Prensa Denying NazareneEn una conversación distendida la banda contó detalles claros de lo que fue la grabación de esta placa y el diseño de ésta, que estuvo a cargo de Xaay Loranc  quien recibió continuos elogios de parte de la banda debido a que tan solo un par de frases bastaron para lograr plasmar lo que la se muestra en la caratula de este nuevo disco.

Otro que recibió bastantes elogios por parte de Denying Nazarene fue su nueva casa discográfica, quienes, según contaba la misma banda, se preocuparon de todos los aspectos de esta placa desde un principio incluso antes de la grabación de esta. Ante esto la banda se mostraba más que conforme por el apoyo de Heavy Shit Music.

Conferencia Prensa Denying NazareneRespecto a la razón de lanzar Possessed by the Light and Deception en formato vinilo, la banda se expresó en pos de potenciar este formato dado la dificultad de traspasarlos a archivos de fácil distribución como lo es el mp3. En este caso tanto la banda como el sello mencionaron la necesidad de muchos de poseer copias en vinilo para sus colecciones lo que se potencia más al ser copias limitadas. Cabe destacar que la cantidad de vinilos disponibles se limitó a solo 500 y que según dijo la propia discográfica “No se pretende hacer un nuevo tiraje”. Si bien el lanzamiento se enfocó en un disco en un formato clásico, se informó que en mediano plazo esta misma placa será lanzada en CD en formato deluxe para todo aquellos que prefieren la calidad de sonido por sobre la mística del vinilo.

Conferencia Prensa Denying NazareneDel futuro de Denying Nazarene no fue mucho lo que se habló, si bien la banda se mostraba optimista, mantenía una importante cuota de realidad en sus palabras, sobre todo al referirse a su interés por mostrar sus temas en el extranjero mediante giras y conciertos, ya que, si bien no se cierran a la posibilidad, tienen claro que para concretar algo así deben presentarse condiciones favorables que no signifiquen grandes costos de parte de la banda.

Luego de la distendida conversación que significo esta conferencia de prensa, ésta finalizo con algunas palabras de los representantes del sello que reafirmaban los dichos de la banda sobre la realización de este trabajo y la confianza depositada en la banda y este primer lanzamiento por parte de ellos.

Conferencia Prensa Denying NazareneJunto con esto pudimos apreciar el producto final del trabajo de Heavy Shit Music y Denying Nazarene; un vinilo en cuyo interior contenía aparte del disco un librillo que ilustraba a todo color no solo la caratula del disco si no también un atractivo diseño interior acorde a la temática de sus letras.

Este trabajo se encuentra disponible bajo distribución física y online por parte de Heavy Shit Music, Australis Records y Sick Bangers

Los temas que incluyen Possessed by the Light and Deception son:

Side A - The Light

  1. The Root of Weakness
  2. Deceit through Faith
  3. God´s Fucking Slag
  4. The King is Losing his Crown
  5. Possessed by the Light and Deception

Side B - Deception

  1. A Nun's Pleasure
  2. Infected by Messiah
  3. Hating the Doctrine
  4. Poisoned with Impurity

La formación actual de Denying Nazarene es:

Marcelo Ortiz (Voz)
Rodolfo Sequeida (Guitarra)
David Barake (Bajo)
Hugo Fuenzalida (Bateria)
Moises Valdevenito (Guitarra)

Para mayor información pueden contactar directamente a la banda a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar el sitio web de Heavy Shit Music en www.heavyshitmusic.com

Related Articles