Noticias

Conferencia de Prensa y Lanzamiento de

Recrucide: Conferencia de Prensa y Lanzamiento de "The Cycle"

El pasado 30 de agosto fuimos a la sala SCD ubicada en el Mall Plaza Vespucio en donde sería realizada la conferencia de prensa de la banda Recrucide presentando su nuevo disco The Cycle. Estas son las impresiones sacadas de esta jornada.

En una ocasión que no suele repetirse muy seguido dentro de lo que es el Metal en Chile, el pasado día 30 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada para presentar a los medios de comunicación especializados el último trabajo de la banda de Death Metal Recrucide.

Conferencia de Prensa RecrucideThe Cycle lleva por nombre esta nueva placa y en esta ocasión la banda hablo libremente de la realización de este trabajo y las dificultades que fue llevarlo a cabo.

Las preguntas se llevaron de manera continua y una a una nos mostraba a una banda totalmente confiada en su trabajo y en lo logrado hasta el momento, en donde un premio como los Pulsar del año 2015 no los detendría ante la creación de nuevos trabajos en los que se debían superar.

La banda no se amilanó en decir que no tenían techo y que su trabajo podría ser internacionalizado, confiando en el buen recibimiento del público. Si bien presentó una solapada queja sobre la falta de profesionalismo en la cual podrían caer al momento de ser promocionados en el exterior, la banda se mostró llana a mostrar su trabajo fuera de Chile.

Con respecto a las giras no poseían nada concreto, aunque mostrando los años de experiencia, señalaban las pocas plazas donde se podrían presentar adecuadamente dentro del país. La banda solo mencionó su futuro inmediato en donde lanzarían su próximo video lyric para el tema “Spiral” en el Bar de René el próximo 23 de septiembre y el lanzamiento oficial del disco en el club Rock y Guitarras el día 13 de octubre.

Conferencia de Prensa RecrucideAl preguntárseles sobre el proceso creativo y grabación de lo que sería agregado a un disco, la banda mostró que en el proceso de creación buscan un conceso general para terminar, concretar y finalizar cada tema, que un buen riff no es más solo eso y que jamás podría ser algo más y que mucho material que componían terminaba desechándose por no cumplir con lo que la banda realmente quería.

Con respecto a la grabación de este nuevo disco destacaron ampliamente el trabajo hecho por el ingeniero Pancho Arenas el cual mantuvo a la banda bajo un grado de exigencia bastante grande, pero que llevó a la concreción de un trabajo como lo es The Cycle.

Ante nuestra pregunta sobre la apreciación de Recrucide, en sus más de 20 años de carrera, sobre el cambio que ha sufrido en todo aspecto la escena metalera chilena, nos respondieron que han visto un gran aumento en la calidad de las bandas, en la preocupación en sonar bien y en su planteamiento como propuesta, siempre señalando que no todas caen en esa apreciación, pero un buen número de ellas se muestran con mayor seriedad. Recrucide destacó que la escena ha mejorado en el tiempo, pero haciendo la diferencia entre el mejoramiento de las bandas, pero el poco apoyo de parte del público.

Conferencia de Prensa RecrucideEn definitiva, la banda quedó conforme con este nuevo disco y la manera en que fue producido, en donde el orden de los temas incluidos fue el mejor, y pensando que no mantenerse dentro de un área cómoda les seguirá dando un estilo propio.

The Cycle está compuesto por 11 temas en una presentación que apuesta al minimalismo con diseño de Aldo Rojas y distribuido bajo Australis Records en formato digipack.

Los temas que incluidos en esta nueva placa son:

  1. Disowned
  2. Spiral
  3. Illumination
  4. Time
  5. Insane
  6. Ira
  7. Libyrinths
  8. Zero
  9. The Guilty
  10. Stay Away
  11. Candelabrvm III

Agradecemos la invitación a este evento.

Related Articles