Discos

Tenebris Illustrata - Remorse - 2012

Tenebris Illustrata - Remorse - 2012

Doom a la vena es el que nos trae Tenebris Illustrata con su demo 2012 llamado Remorse.

Remose es el nombre con que se denomina el demo 2012 de Tenebris Illustrata, y segundo en la vida de esta banda. Esta compuesto por 5 temas de los cuales el primero y el ultimo basados en suaves melodías hacen de Intro y Outro respectivamente mas los temas "She is my Mystress", "Mental Disorder" y "Remorse".

Hacia bastante tiempo en que no encontraba un demo que sonara como tal. El acceso a la tecnología a democratizado de tal manera la grabación digital que es difícil encontrar demos que no tengan una calidad sobresaliente perdiendo ese sonido a vieja escuela al que muchos estaban acostumbrados.

El sonido de este demo dista de la idea contemporánea de Doom en donde el apoyo de teclados es fundamental, siendo cualquier apoyo sonoro totalmente racionado a unos pocos segundos en temas cuya duración media es de 7 minutos. Tenebris Illustrata camina en sentido opuesto en donde temas densos generados por una alineación básica de bajo, guitarra y bacteria envuelven al oyente en una atmósfera depresiva que da una idea de encierro y desamparo al compás de una voz que en dudosa armonía ayuda a espesar aun mas el ambiente.

Los 3 temas que contiene este demo (sin contar intro y outro) mantienen una línea similar aunque es de destacar el tema que da nombre a este trabajo, la voz femenina que ahí habita genera un contundente contraste con los temas anteriores pero sin disipar la atmosfera ya generada.

Un demo con gusto a demo; Sin ser pretencioso, sin grandes parafernalias. Tan solo Doom a la vena con claros tintes a conocidas bandas de la vieja escuela. Juzguen ustedes si este trabajo merece estar en sus discos duros.

Tracklist:

  1. Announcement of Death (Instr.)
  2. She is my Mystress
  3. Mental Disorder
  4. Remorse
  5. Relief (Instr.)

Este trabajo puede ser descargado gratuitamente desde las siguientes direcciones:

Link Oficial
Link Discorde

Related Articles