Mourning Sun - VAHO - 2015

Discos
Typography

Mourning Sun es una nueva banda Doom Metal/Avant-Garde de Santiago, Chile, formada a fines del año 2013, VAHO (Visions and Hidden Oracles) EP 2015 corresponde a su primer trabajo en estudio, en el que cada track representa oráculos provenientes de la naturaleza de nuestro país. El resultado es una ambientación que evoca el sentir profundo hacia la búsqueda de una imagen sonora y genuina. El trabajo de Mourning Sun es producido por el ex-guitarrista de Mar de Grises Rodrigo Morris.

Si bien es cierto que nuestro país siempre nos enorgullece con bandas de todos los estilos, no podemos dejar pasar desapercibidos a estos chicos. ¿Y porque menciono esto de forma tan tajante?, por lo siguiente: Tienen un sonido que evoca a bandas Europeas especialmente Nórdicas como Theatre of Tragedy, The 3rd and the Mortal e incluso me atrevería a nombrar a In the Woods… y Ulver, esto nos es un Doom Tradicional, pero ya en este tiempo se extraña el aire fresco de las bandas que no repiten siempre lo mismo, bueno este no es el caso, obviamente como mencionaba, hay influencia de las bandas ya citadas, con un sello propio, que suena fresco a nuestros oídos, un estilo renovado y explorador de nuevos sonidos un Doom/Avant Garde, una exploración sonora a nuestros propios paisajes, incluso a nuestras propias emociones; todo depende de usted, dejarse llevar y llenarse de evocadores pasajes naturales, siguiendo esta amalgama de sonidos descubriremos el Ep VAHO en su totalidad.

El EP comienza con Spirals Unseen una introducción que recorre tu subconsciente de una manera lenta y concisa, para dar a paso a teclados que marcan la armonía, junto a una bella voz haciendo la evocación de los parajes más australes de nuestro país, la batería de forma certera arremete con poder marcando el tiempo de una manera agonizante y las guitarras dando la desolación necesaria, todo un conjunto de armonías que arman el acompañamiento sonoro perfecto para melodías bien trabajadas. Se destaca la voz de Ana Carolina de una manera perfecta, rompiendo la manera típica de cantar, prácticamente contando una historia, llamando a la emoción y la sinceridad, mientras el tema termina ya quieres seguir con el siguiente, y que no termine este sueño.

Así se presenta Cabo De Hornos. Una secuencia del tema anterior con la batería marcando el ritmo como si se tratase de un tributo a una tierra olvidada con la voz de su vocalista jugando con el ambiente del teclado, para dar paso nuevamente al sonido del piano en una especie de marcha épica a la desolación avanzado hacia algún acantilado lleno de melodías vocales de principio a fin, un tema que ambienta la zona mencionada con sonidos de mareas y frio dando a la batería la sensación de una tormenta; simplemente hermoso.

Vena Cava, el tema donde más podemos distinguir la armoniosa y poética forma de cantar de Ana Carolina, los temas en general siguen una misma línea musical, el teclado crea atmósferas muy lejanas, pudiendo nuevamente apreciar las virtudes de sus integrantes, explorando sonidos que muchas veces puede acercarse a los noruegos de Ulver. Un tema in crescendo, en ningún momento pierde su poder y absorbe paso a paso más atmósferas para luego dar paso a Manantial, una especie de outro que conjuga una serie de sonidos ambientales buscando sonoridades como si fuese el final de una apertura a la Vena Cava.

Un EP que te deja con la intranquila sensación de ¿y que viene ahora? En un trabajo que lamentablemente termina.

Ya está todo dicho juzgué Usted mismo. Un deber escucharlo. Un magistral trabajo

Por Necthor Quevedo

Discordancia agradece enormemente a Necthor y Dark art of Doom and Desolation por facilitarnos y permitirnos publicar parte del contenido de su blog.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse

Reciente

SoundCloud

Youtube