Conciertos

Review: Nargaroth y Animus Mortis - 11 de Febrero de 2015

Lanzamiento de Svpremacy de Recrucide

Bueno, pasadas las tormentas que dieron al evento una revelancia mayor a la normal, y que dejaron las presentaciones relegadas a un tercer plano, procederemos a comentar el evento en si.

Definitivamente el Black Metal en Chile se encuentra muy arraigado en el colectivo nacional, y bandas como NARGAROTH tienen su público fiel, es mas, recién daban las cinco de la tarde y ya habían bangers a las afueras de la disco Blondie. Recinto que se ha transformado en un reducto frecuente de conciertos metaleros.

El show estaba pactado para dar comienzo las 21 hrs, se abren las puertas y alrededor de quince minutos más tarde comienza el show de los nacionales invitados ANIMUS MORTIS, quienes están en pleno proceso de promoción de su último álbum Testimonia. El evento da la partida con casi la totalidad del público ya presente (lo cual le da muy buen nombre al fanatismo de los blackers por sobre otras ramas en Chile, para apoyar a sus músicos locales), desde el primer minuto la agrupación liderada por Nicolás Onfray entrega una energía total y el público se enciende acompañando a estos buenos exponentes del género en Santiago. Con un sonido demoledor que fue mejorando con el pasar de los primeros temas, la banda supo plasmar toda su fuerza en una presentación que da prioridad a la música por sobre conceptos estéticos propios del Black Metal. Se han ganado con creces el estar constantemente en la palestra de eventos de categoría en nuestro país.

Los muchachos terminan su show con señales mutuas de aprobación entre banda y público, y se da paso al "eterno" momento de cambios en el escenario, lo que solo hace aumentar las ganas del respetable por ver a su banda. Nargaroth por fin se presentaba en Chile, luego de dos intentos fallidos, los alemanes ya preparaban sus armas de guerra tras el escenario.

Uno a uno comenzaron a subir los músicos de Nargaroth bajo la emoción de sus fanáticos, comenzando una intro breve, que no hizo mas que enfervorizar aun más al público presente. Cuando Ash sube al escenario el estallido de energía se hace insostenible, y mediante van pasando los himnos de esta grandiosa banda, el público daba todo de si para hacerse parte de esta "fiesta", bangers emocionados que saltaban las rejas, otros sacando fotos y videos con sus camaras y telefonos. Todo hacía presagiar que sería uno de esos momentos inolvidables en la vida de un metalero.

Ash y compañia realizó un recorrido por toda su discografía sabiendo matizar entre canciones de furia infinita y lentos temas llenos de emoción que fueron coreados por sus cientos de fanaticos. Un punto alto de la noche, fue cuando interpretaron el himno "Mother North" de sus colegas Satyricon. Terminando su presentación bajo un vitoreo constante, los muchachos de Nargaroth se sorprendieron con que su público no pretendía por ningún motivo irse del recinto, comprendiento esto, dieron un último suspiro de emoción a sus seguidores y volvieron al escenario para un encore que dejó muy satisfechos a todos los presentes.

Finalmente todos contentos, el público se fue con un gusto dulce en el paladar de haber visto a una de sus bandas íconos del black metal mundial, y la Ash & Cia con haber dejado todo en Santiago con ganas de volver (eso esperamos después de lo que pasó). Definitivamente uno de los mejores conciertos a los que me ha tocado asistir.