¿Se puede alcanzar la eternidad con un solo demo y con sonido de ensayo?, ¿Cuántas bandas han hecho muchos discos, EPs, DVDs, Videos, ediciones para colección, ¿y sin embargo han quedado en el olvido? Este es el relato de una banda que no grabó ni un puto álbum y con un solo demo con sonido de ensayo es amado por el under mundial hasta el fin de los tiempos.
1985: Sidney, Australia, nace una banda de culto llamada Slaughter Lord, y que cuando su demo llamado “Taste Of Blood” llegó a tierras chilenas, simplemente nos volaron los sesos de nuestras cabezas uno por uno.
Sin embargo, como llegaron, después no se supo nada mas de ellos. ¿Qué pasó?
Primeramente, eran un grupo de amigos no muy grande, pero entusiastas con las nuevas tendencias de Metal, este clan se hacía llamar "Blacktown Death Thrashers". 4 de ellos deciden hacer una banda y llamarse Devastator, pero no les gustó y pasaron al nombre de Onslaught, por problemas legales con la banda inglesa, se cambiaron a Slaughter Lord. Este grupo antes de disolverse no grabó ni un puto álbum, Una calamidad.
En 1986 comenzaron grabando su primer demo, sin nombre, por cierto, con 6 temas. Le siguió un siguiente demo al que le llamaron “Rehearsal Demo 86”. Hasta su última obra “Taste Of Blood”. El gran demo que todos amamos en 1986 y que contenía solo tres maravillosos super temas: “Die By Power”, “Taste Of Blood” Y “Legion” que los hizo quedar para la posteridad.
Después de editar esta demo, la banda se separa, Sandy Vahdanni, primer guitarrista se va y el primer cantante de la banda, Colin Butcher, dejó la música para dedicarse a la hostelería.
En cuanto al último Line Up de la banda, nos encontramos con Tony Noel, cantante y bajista que también dejó el mundo musical como Anton Vázquez el guitarrista, que tampoco quiso continuar. Mike Burke el guitarrista de Slaughter Lord, sí que hizo carrera, al menos hasta 1990, estuvo en Mortal Sin, mítica banda thrasher australiana que compartimos escenario en el Babylon en noviembre del 2009.
Steve Hughes, tremendo batero, siguió en dos mundos paralelos. Después de estar en Slaughter Lord, tocó en Presto (Heavy Metal), Nazxul (Black Metal), Mortal Sin, y en vivo suele acompañar a Primordial, tiene una banda en la que toca todos los instrumentos que se llama Eternum.
Steve Hughes colaboró con el sello irlandés Invictus Productions, en 1998 para recopilar todo el material de Slaughter Lord, y editarlo en un compilado de nueve temas, titulado Thrash Til Death 85-87. Siendo comparados con el estilo de otras bandas como Sadistik Execution, Poison, Massacra, Necrodeath, Mefisto O Morbid Saint.
Steve Hughes declaró lo siguiente: “Ser de Australia y estar en el Metal es imposible por la mierda. Estamos tan lejos del resto del mundo que a veces es difícil dejar una impresión o impacto ... Creo que todas las bandas australianas estarán de acuerdo con lo que digo”.
Todos nos maravillamos de que tengan una calidad de vida excelente, bajo desempleo, buen sistema de salud, bajo nivel de contaminación y excelente modelo educativo. Pero el 90% de los habitantes australianos viven en la costa. Todos evitan el desierto. Es uno de los países con menor densidad de población del mundo, con sólo 2,9 personas por kilómetro cuadrado.
Steve Hughes prosigue:
"Siempre quise dejar Australia, el Metal y Australia no es la mejor combinación. Estando en bandas pude mantenerme por mi falta de dinero. Pero siempre comprometido en las que me tocó participar. Eso y trabajar en comedias, ¡que he estado haciendo durante aproximadamente 6 o 7 años también!, toqué en una banda de covers desordenada, con Berserker de Destroyer 666 (con quien vivía aquí de manera bastante extraña) y Nemtheanga de Primordial. Hay una cinta en vivo, pero no se publicará oficialmente ... ¡de ninguna manera!”
¿Qué llevó a la ruptura de la banda?
Hughes: La estupidez juvenil llevó a la ruptura de la banda realmente.
¿Cuál fue la razón por la que se separó de su vocalista original poco después y cómo se conectó con Claws Mayhem como su reemplazo?
Hughes:"¡Nos enganchamos con Claws Mayhem por el simple hecho de que lo conocíamos! Estaba más en Death Metal que nuestro vocalista original que estaba casado y tenía muchos problemas que afectaron a la banda".
¿Por qué fue difícil que tu vocalista original volviera al grupo?
Hughes: “¡No funcionó porque era un lunático culeado! ¡Realmente no cantaba y básicamente no tenía talento musical! ¡Simplemente le gustaba rodar por el piso de la sala de ensayos mordiendo la punta del micrófono, los cables y golpear su cabeza contra la pared! Por supuesto, todo fue muy divertido y genial para reír, pero necesitábamos un líder y no un artista de performance. Colin regresó encantado, pero esta decisión hizo que Sandy dejara la banda, por lo que ya no teníamos un segundo guitarrista.”
Tu bajista, Tony, se hizo cargo de las voces. ¿Cómo se enteró de sus habilidades vocales?
Hughes: "Bueno, por supuesto, Sandy se fue, buscamos un nuevo guitarrista y, finalmente, conseguimos a Anton. Era uno de nuestros amigos del curso y solo había estado tocando guitarra durante 8 meses, pero tenía una habilidad natural. Así que finalmente lo convencí para que se uniera a la banda. "Así que comenzamos a ensayar nuevamente, pero por supuesto, con Colin surgieron los mismos problemas. ¡Finalmente se fue y forzamos a Tony a cantar! ¡Por suerte lo hizo y finalmente salió todo bien!"
Hughes: "Slaughter Lord tocó en vivo unas 20 veces, principalmente en Sydney, excepto en una gira a Melbourne con Mortal Sin.
Es probable que muchas personas hayan oído hablar de Slaughter Lord por primera vez cuando salió ese oscuro Split 7 con Morbid Angel ... ¿Sabes más sobre su origen (creo que fue un contrabando, ¿no es así)?
Hughes: "Lo escuché por muchos años, pero nunca supe que realmente existía. La primera vez que lo vi fue cuando llegué a Irlanda, ya que me he estado quedando con los chicos de Primordial y su guitarrista tiene una copia. ¡En relación con su origen, no tengo ni idea! "
¿Alguna vez escuchaste la versión de Legión de At The Gates, en la versión japonesa de su CD Slaughter Of The Soul?
Hughes: "Sí, lo he escuchado ... me sorprendió y me honró mucho porque" Slaughter Of The Soul es un gran álbum".
¿Por qué emigraste a Irlanda y no Inglaterra, Grecia o Alemania, por ejemplo?
Hughes: "Vine a Irlanda porque un tipo con el que vivía en Australia es un irlandés que tuvo que regresar, por lo que dijo que podía quedarme en su casa, así que pensé, ¿por qué no? Nunca había estado en Irlanda y parecía un buen lugar para comenzar a trabajar”.
Eres un comediante en estos días. ¿Cómo te metiste en ese género?
Hughes: "Sí, he estado haciendo Stand Up para ganarme la vida por cerca de 5 años, que es también una de las razones principales por las que vine a Europa. Porque como en Metal, la comedia también tiene una escena más grande aquí, especialmente en lugares como Inglaterra. Originalmente me interesé en la comedia simplemente porque podía hacer reír a la gente. También me da una salida donde no tengo que comprometer lo que quiero hacer, lo que no es el caso en las bandas".
¿Alguna vez ha pensado en volver a reformar Slaughter Lord?
Hughes: "No, en absoluto ... ¡no sería nada como el original y, por lo tanto, apestaría! crear el tipo de sentimiento caótico que hicimos en ese entonces sería imposible ". ¡Hubiera sido interesante ver cuán grandes nos habríamos vuelto! Me sentí muy triste cuando todo acabó, pero así es la vida, tuve que seguir adelante. El vinilo “Thrash Til Death 85-87” .... ¡¡¡¡¡¡Es un homenaje al viejo underground de aquellos días tan perdidos en los 80! ¡Escúchenlo si les gusta el verdadero Thrash o Death... Thrash till fucking Death fuckers!!!!!!!!!!!!!!