Generalmente cuando hablamos de discos debut de bandas locales, siempre vamos con una impresión y expectativas adhoc a lo se espera generalmente, esto es un buen número de tracks en los cuales podemos ver una transición típica por la que todas las agrupaciones musicales pasan. Buscando su rumbo definitivo, su sello propio. Aquí pasa algo contrario que se da pocas veces, ya que a la primera escuchada completa del álbum, te da la sensación de que estas ante un disco maduro con músicos que llevan montón de años puliendo su estilo de música.
Esto nos sorprende gratamente, desde el primer track/intro que le da el nombre al disco, 'Zero Hour' . Un tema muy potente y con bastantes altibajos rítmicos que dan las pausas y brutalidades justas para ser una canción de introducción. Los muchachos comienzan a presentar sus "credenciales" inmediatamente como por ejemplo el solo del track, el cual está lleno de conceptos técnicos dignos de los más puristas guitarristas. Un toque agradable a lo Asphyx nos depara el segundo tema de la noche 'Dead Eons', el final de esta canción es extraño pero a la vez reconfortante. Viene a ser una especie de puente a lo que nos depara el tercer y casi innombrable track, 'Mächtenkrieg', una oscura mezcla de black death metal, extraño ver un disco con canciones que recopilan dos idiomas (casi tres, por el instrumental que está en el ecuador del álbum) PD: Que exquisito down tempo tiene al final esta obra de arte.
Crimson Sky es el típico track que te dice "aaahh, si, a estos chicos les gusta exis banda", las letras de esta canción y en general del álbum completo, nos llevan a situaciones catastróficas, casi apocalípticas. Es más si tienes bastante imaginación, puedes hacerte todo el ambiente dentro de un horrible espectáculo donde las fuerzas del mal, y el peor mal (je je) se encuentran.
Este "Zero Hour", disco debut como decíamos de la gente de Knell, fue producido íntegramente en los FMStudio de Santiago de Chile, como recomendación personal, siempre es bueno hacer algunas cosas en "casas diferentes", por ejemplo la masterización. El disco suena brutalmente genial, pero quizás si le hubieran dado un par de dB más de volumen al Bass en algunos temas(otros están perfectos), habría sido una bestia infernal imparable. El arte del digipack (si, digipack full producción como todos los releases de Australis Records) te da una idea bien literal de lo que encontrarás dentro del álbum. Toda la carne a la parrilla. Y está bien, así debe ser en una primera entrega para causar una gran impresión, y lo lograron!
Creo que un punto muy bien logrado por Luis, Mario, Jefferson y Jorge, es el tema ' El Descenso' , da el descanso preciso para dar paso a ´Visions of Sacrifice´, un trabajo más pesado y lleno de riffs demoledores, que no dan mucha tregua a quien lo esté escuchando.
El final del disco comienza y da paso a 'Bright Lights', una especie de narración sobre todo lo que ha ocurrido en el álbum, con las fuerzas más poderosas enfrentándose en la última batalla, las cuales están representadas por una lucha encarnizada de solos de guitarra a veloces ritmos... "The end of existence shines, As a spark in your eyes" pero que buena frase para describir este track y el que le sigue, un segundo y último capítulo llamado 'The 4th Planet'. Un guiño al Fourth Dimensión?, o quizás a Marte? solo Knell lo sabe! De todas maneras un grandioso tema/outro para dejar con ganas de escuchar más de esta banda.
Debo decirlo, este es un disco que debe ser adquirido, uno da gracias por sangre fresca con calidad, y no el típico dicho "apoya porque es nacional", no señores, aquí todos deben medirse con la misma vara.
Pueden adquirir esta pieza maestra directamente con la banda en su Facebook, o con el sello Australis Records.
PD2: Comentario nerd: que genial que el disco lleve información extra en el copiado. Mi walkman (seee tengo un walkman del año del níspero pero lo prefiero a los mp3 players) reconoce cada canción y le asigna el nombre correspondiente al track!