Atomic Head es una banda proveniente de Santiago cuyo estilo se enfoca en el Speed y el Thrash, siendo ese su caballo de batalla desde su formación en 2005 y manteniéndolo a la fecha. El año 2006 esta banda nos presenta su primer trabajo en la forma de un EP homónimo compuesto de 5 rápidos temas. Ya en 2013 la banda lanza su primer larga duración llamado March of the Urban Zombies compuesto de 9 temas que intentan seguir y superar su anterior trabajo.
No es difícil volver un par de décadas atrás con bandas que intentan mantener el purismo de ciertos estilos. El caso de Atomic Head calza perfectamente en esta situación, encontrando estilos bien definidos que permiten sin problema aunar recuerdos de la vieja escuela del Thrash con versiones más modernas que, si bien, son separadas por bastantes años, es poca la evolución que se va a poder encontrar, lo que, si bien puede ser asumido como algo negativo, en realidad nos encontramos con un refrescante paseo por tiempos de zapatillas blancas y chaquetas de mezclilla.
March of the Urban Zombies es un disco que rinde tributo a sonidos provenientes de bandas iconos del Thrash y el Speed metal, siendo una alternativa extremadamente válida para aquellos puristas que prefieren antiguos discos de Exodus, Destruction o Testament por sobre discos más recientes de las mismas bandas o de las nuevas camadas del Metal.
Independiente del buen sonido que presenta esta placa es interesante la forma en que cada tema logra dar la impresión, a ratos, de una aparente suciedad, logrando capturar aún más esa esencia a Metal te tiempos pretéritos lo que destaca el trabajo en la mesa de mezcla de Sebastián Puente en AudioCustom obviamente de la mano de la banda y su propia música.
Si bien esta placa se mantiene en todo momento dentro de los cánones del Thrash es necesario expresar la preferencia por algunos temas que de por sí solos se elevan por sobre el resto. Nos referimos a los temas Atomic Dawn y Nephilim los que representan a cabalidad todo lo que hemos relatado hasta el momento y a una velocidad que de seguro llamará a lanzarse sobre la persona más cercana que se tenga.
March of the Urban Zombies posee 9 temas de los cuales 2 provienen de su anterior EP homónimo por lo que si solo se tiene como referencia ese trabajo se entenderá que esta nueva producción no decepcionará y por muy al contrario podría ser un disco que se quede algún rato dando vueltas en la banda sonora de tu día.
Si bien el sonido de esta placa apunta a vieja escuela, la presentación apunta en otra dirección de la mano del ilustrador Jumali Katami quien desarrolla una idea elaborada de lo que la banda quiere describir en los temas que componen este último disco.
Para más información pueden contactar a Atomic Head en su sitio web http://www.atomichead.cl/ o en su perfil de Facebook en https://www.facebook.com/atomichead