La banda de Thrash metal, Sentencia, nos presenta su último trabajo llamado Mercenarios de la Fe. Un trabajo de 6 temas que marca la definitiva vuelta a las pistas de esta banda.
Sentencia nace en el año 1995 y no es mucho lo que sabemos ellos más que luego de un prolongado receso la banda reaparece con 6 temas y un disco bajo la manga, el cual aparece como su EP 2013 y lleva por nombre Mercenarios de la Fe.
Este nuevo disco es una deuda pendiente que Sentencia tenía con ellos mismos y con quienes en algún instante los siguieron, siendo claro que, dado el tiempo de desaparición, este trabajo no paga totalmente dicha deuda, pero por ahora es un buen adelanto.
No se puede intuir desde un inicio que es lo que podemos encontrar en este disco ya que todo se inicia con una breve intro a base de una grabación tomada de alguna protesta o concentración de gente pero ya pasado ese punto comenzamos a notar lo que realmente Sentencia nos presenta.
Gobernados por la Mentira es el tema que abre este trabajo, y es el encargado de iniciar el recorrido a través de este EP. Un tema contundente que destaca por un marcado rasgueo y un coro simple pero pegajoso que deja las revoluciones altas y con ganas de más, pero hasta ahí llega la enajenación que puede provocar este tipo de temas ya que el freno debe ser puesto al pasar al segundo track de este trabajo que toma el nombre de Misterio el que da la impresión de bajar ostensiblemente la velocidad, pero es tan solo una impresión parcial encontrándonos con un tema denso que cambia continuamente de velocidad dando un pequeño respiro antes de seguir.
9 minutos desde el comienzo del disco y llega a los oídos una atractiva versión del Padre Nuestro dentro del tema que da nombre a este trabajo y que se lleva la corona como el punto más alto. Un tema rápido que aplica la misma fórmula del rasgueo pegajoso y el coro recordable pero que proporciona al oyente una cuota bastante generosa de fuerza, golpeándote sin mucha piedad.
Si con el tema Misterios se debió apretar el freno en contadas ocasiones antes de avanzar, el tema Irracionales te hace mantenerlo apretado por algún rato. No es un tema simple de asimilar ya que contrarresta toda la fuerza antes apreciada a través de este trabajo llevandola a foja cero. Con esto no decimos que este sea un tema mediocre, solo que nos encontramos con un tema que amas u odias, un tema extremadamente denso que tiende a mejorar ya al final pero si no se da la oportunidad de digerirlo, seguramente será un tema a desechar.
Hasta el momento nos encontramos con un disco plagado de Thrash que da contados respiros y que intenta pasarte por arriba sin muchos escrúpulos. También nos encontramos con un trabajo que intenta repetir una y otra vez fórmulas que tienden a dar resultado, cual es el caso de aquel rasgueo y coro pegajoso o en el caso del segundo y cuarto tema, intentar generar atmósferas densas que detengan parcialmente la exaltación de los ánimos, pero siempre haciendo recordar que algo más fuerte se viene.
Psicópata toma el lugar número 5 y cumple la labor de volver a la carga luego del momento de recogimiento que significó Irracionales, una labor que cumple a cabalidad pese a lo breve, y arreglando todo para ya dar paso a lo último de este disco.
Ya cerrando aparece Perversión. Este tema da la idea de ser la continuación de Psicópata, al menos los primeros compases dan esa impresión, pero ya avanzando aparece aquella formula que le ha dado atractivo volviéndose una manera más que honrosa de finalizar un trabajo totalmente cargado de Thrash Metal.
Mercenarios de la Fe es un disco rápido y contundente que se abalanza sobre el oyente no dando razón para quedarse quieto. Este trabajo y sus 6 cortes invitan y obligan inevitablemente al mosh. Si bien los temas más lentos tienden a salir de lo que se puede esperar, generan un buen y necesario contrapeso.
Sentencia con Mercenarios de la Fe han encontrado una buena manera de volver a la carga después de una larga pausa y un muy buen punto de inicio para esta nueva etapa dejando a todos a la espera de lo que pueda venir próximamente.