Antes que nada debemos agradecer a Heavy Shit Music por el envío promocional de este vinilo, que dentro de la historia de Discordancia es el primero en este formato que nos hacen llegar.
Pero bien. Dejando los agradecimientos a un lado, entramos en un poco de historia acerca de esta banda de Death Metal proveniente de Santiago, la cual se forma en el año 2003 lanzando el año siguiente su primer demo. A la fecha Denying Nazarene ha lanzado 3 demos que se desglosan en los años 2004, 2006 y 2010, y un larga duración llamado Obliterating the Christian Devotion del año 2007 bajo sello mexicano Onslaught.
4 años pasaron desde su último demo, y 7 desde su LP debut, lo que para muchos era una clara muestra de que la banda entraría en un prolongado letargo al igual que otras tantas que este último tiempo han dado paso a una serie de nuevas agrupaciones o al resurgimiento de antiguas bandas que buscan algún tipo de reconocimiento adicional de parte de nuevos y antiguos bangers. Pero la realidad, con respecto a Denying Nazarene, es un poco más halagüeña ya que al contrario de lo que se pudiese pensar, esta banda se mantuvo lejos de la luz del sol reformulando su line up y componiendo nuevos temas que darían paso a lo que actualmente se muestra como su último trabajo denominado Possessed by The Light and Deception.
Este segundo larga duración de Denying Nazarene contiene 9 temas divididos en las 2 partes de este vinilo clasificadas como The Light que contiene 5 temas y Deception que posee los siguientes 4. El diseño de este trabajo estuvo a cargo de Xaay Loranc, conocido diseñador y artista gráfico que se ha encargado de numerosas placas, en su mayoría de bandas enfocadas en el metal más extremo.
El contenido de esta placa no se aleja mucho de lo que conocemos como brutal Death Metal, aunque manteniendo cierta distancia a temas extremamente veloces, reemplazando y priorizando la fuerza y potencia por sobre cualquier velocidad artificialmente desmedida, intentando más bien imponer un sonido lúgubre y a la vez atronador, dándole un leve tufillo a antiguos discos de Immolation, rasgo quizás realzado por el sonido del vinilo, pero que sin que esto pueda ser tomado como un punto bajo, sino, dando a entender que estamos frente a una placa rápida que se ajusta al veloz Death Metal de vieja escuela, sin alteraciones ni artificialidades innecesarias.
Possessed by The Light and Deception es una placa fácil de absorber en la que se realza el purismo del Death Metal dejando atrás hibridismos para con otros estilos evitando así que ensucien el contenido de un trabajo pulcramente armado y en el que en poco más de 30 minutos de duración no permite mayor tregua que la del giro del disco al pasar del lado sugerentemente nombrado The Light a la oscuridad clasificada como Deception.
Este último trabajo aparece como opera prima del recientemente formado sello Heavy Shit Music, sello que ha participado activamente en todos los aspectos relacionados con la salida de esta placa, la cual se limita a solo 500 copias.
Para mayor información pueden contactar directamente a la banda a
La formación actual de Denying Nazarene es:
Marcelo Ortiz (Voz)
Rodolfo Sequeida (Guitarra)
David Barake (Bajo)
Hugo Fuenzalida (Bateria)
Moises Valdevenito (Guitarra)