La Columna de Yanko Tolic

Una nueva semana en donde Yanko Tolic habla de historias y personajes del Metal. Hoy el personaje principal es Mille Petrozza, Guitarra y líder de Kreator

Mille Petrozza: El metal es la voz del pueblo, es la voz de la gente que protesta - Opvs I

Una nueva semana en donde Yanko Tolic habla de historias y personajes del Metal. Hoy el personaje principal es Mille Petrozza, Guitarra y líder de Kreator

MILAND “MILLE” PETROZZA, nacido en Essen, Alemania un 18 de diciembre de 1967, de ascendencia italiana de Calabria, es un músico, compositor del género Thrash Metal alemán, líder, vocalista y guitarrista de la banda “KREATOR”, uno de los “Big Teutonic Four”, junto a “SODOM”, “DESTRUCTION” y “TANKARD”.

Inició su carrera musical en una banda escolar llamada “TYRANT”, que fundó en 1982 junto con ROB FIORETTI y JÜRGEN REIL, este mismo año cambió el nombre de la agrupación a “TORMENTOR”, con la cual publica los demos “BLITZKRIEG” (1983), “END OF THE WORLD” (1984) muy conocido en Chile gracias al tape trading y el EP “SATAN´S DAY” (1985), logrando con eso firmar con el sello discográfico “Noise Records”.  Ahí dejan de ser “TORMENTOR” y cambian el nombre a “KREATOR” publicando su álbum debut “ENDLESS PAIN” (1985), con un MILLE de 17 años, teniendo éxito Europa, gracias al incipiente movimiento THRASHER que arrasaba en todo el mundo y que entregaba una un concepto más brutal que sus similares norteamericanos.

Mille PetrozzaSiempre ha mantenido una conexión especial con Chile, además de que “KREATOR” ha estado identificado desde un principio con la evolución de los diferentes combates al sistema imperante del mundo y ese discurso se los hemos agradecido siempre antes quienes creen que hacer METAL es escribir o cantar sobre solo demonios o fantasías. Leyendo "Violent Revolution", "Hordes of Chaos”, “Civilization Collapse", “Toxic Trace”, “Riot of Violence”, “Totalitarian Terror", “People Of The Lie” o “Civilization Collapse” nos podemos dar cuenta que si tienen conciencia social por lo que pasa a su alrededor y en el mundo. No son egoístas solo preocupándose de ellos sin temor a dar opiniones políticas o sociales como si pasa con otras bandas que se hacen los duros, pero rehúyen cualquier pregunta que les pueda parecer que van a perder seguidores.

Emocionante fue cuando preocupado por lo que pasaba en Chile en el Estallido social del 2019 contra el nefasto gobierno de Piñera, MILLE compartió una historia de Instagram que decía lo siguiente:

“Gente de otros países, Chile está en una época crítica. Los militares están en las calles y matando, disparando y reprimiendo a la gente. Por favor, corran la voz, nuestros canales de televisión están bloqueados para el mundo y solamente se transmite acá en Chile. Por favor, corran la voz, el pueblo chileno los necesita para alzar la voz”. Ante este llamado, MILLE compartió Este mensaje y agregó su comentario: “¡Cuídense en las calles, amigos de Chile!”

Podría escribir de su hermosa guitarra “LTD Mille Petrozza Signature MK-600”, sus amplificadores o sus giras y videos alrededor del mundo. Pero creo que la mayoría conoce datos e información al respecto.

En esta ocasión nos concentraremos en dar a conocer otros aspectos de este THRASHER vegano, amante del yoga de uno de los más grandes grupos del THRASH METAL mundial.

MILLE siempre habla de forma muy amable y calmada. Es una especie de filósofo metalero que grita sus pensamientos al mundo. Y se le ha preguntado por esa ira que se expresa en sus letras- El responde que no la llamaría ira sino energía. Agrega: “Somos criaturas muy enérgicas y podemos usar nuestra energía negativa para ser creativos o para ser destructivos. Nosotros la usamos para crear. La energía siempre está ahí solo tienes que enfocarte y agarrarla. Ahí es cuando la ira para.”

Mille Petrozza - Kreator

Le preguntaron si eso corre solo para el METAL, a lo cual respondió: “Si escuchas solo metal me parece genial. Eres libre de hacerlo, pero te estás perdiendo cosas. Hay mucha música genial en el mundo. Pero si solo escuchas metal, me parece bien. Se feliz.”

también le consultaron por un tema del álbum “GODS OF VIOLENCE”, precisamente una de las que puse arriba, llamado “TOTALITARIAN TERROR” lo cual le culparon que podía sonar a un llamado a la desobediencia civil.

MILLE tranquilo como siempre ni se inmuto respondiendo. “Sí eso significa para ti me parece genial. Cuando escribo las letras, las dejo abiertas a la interpretación. En este caso me refería a los tiempos en los que vivimos, en el que pareciera que la gente está obligada a vivir en el miedo. Pero uno no debe dejar que eso sea así.

El metal es una forma escapar y una forma de vida. Para mí también es una forma de arte y como en cualquier género hay cosas geniales y otras no tan buenas. Pero eso es lo lindo del metal, siempre hay mucho que escoger. Y en esta era creo que el metal es más importante que nunca porque es la voz del pueblo. Es la voz que la gente que protesta. Como dijiste, la banda sonora de las protestas de Hamburgo fácilmente pudo ser ‘TOTALITARIAN TERROR’. Pero, por otro lado, el metal también te permite ser lo que tú quieras ser.”

Le han preguntado si se considera un anarquista ya que en el Metal se puede encontrar que esa posición va muy de la mano. MILLE no se fue con rodeos y lo respondió muy honestamente:

“Pongámoslo de esta forma: De verdad me gustan muchas ideas anarquistas, pero no podría decirte lo que soy. Me gustan muchos aspectos del anarquismo y del ateísmo, pero no me llamaría a mí mismo ni un anarquista ni un ateo. Eso sería limitarme a mí mismo. Opino que puedes ser lo que quieres si crees en ti mismo. Algunas personas creen en un dios, yo creo en mí mismo. Creo en el PMA (Actitud Mental Positiva por sus siglas en inglés), es una filosofía que sigo y siempre me ha funcionado. En cuanto al anarquismo y el político, creo que es algo que está en otro nivel. Obviamente tengo mis opiniones, pero no me enfoco del todo en algo. Prefiero conectar las cosas entre sí. El anarquismo con la religión, la religión con la ciencia y de más. Para mí eso es genial. Creo que todo iría mejor si la gente se escuchara. Incluso si fueras una persona de derecha, hablaría contigo y te preguntaría ¿por qué lo eres, ¿cuál es tu problema? Y tal vez la comunicación funcione. Creo que hay que buscar llegar a un nuevo nivel en el que podamos lidiar con nosotros mismos de una manera más espiritual, en vez de estar matándonos entre nosotros, como lo hemos hecho por siglos sin encontrar una solución. Creo que habrá un tiempo para un despertar espiritual.”

Otra vez le preguntaron por las protestas en Hamburgo con el G20, las revueltas en el mundo y las diferentes manifestaciones.

MILLE sonrientemente dijo esa vez: “Me gusta la idea de las protestas contra el G20, pero no me gusta la idea de que destruyan los automóviles de la gente porque no tienen nada que ver. Creo que una propuesta pacifista hubiere sido genial, porque en la forma violenta en que terminó lo hace todo un poco extraño..“

 

Related Articles