Discos

 Carvakas: Casus | LP 2022 - Death Metal Progresivo

Carvakas: Casus | LP 2022 - Death Metal Progresivo

“Casus” es el disco 2022 de la banda de Death Metal con tintes progresivos Carvakas. Lee la reseña que hicimos para este trabajo.

De Carvakas me queda el recuerdo de su “Flesh Over Bones” del 2018, y hoy reviso en mi listado y me topo con esta nueva placa salida el pasado año bajo el nombre “Casus”, que vendría siendo el cuarto larga duración de este trio proveniente de la capital de Chile. Una placa que tenía propuesta salir bastante antes, pero que debido a la pandemia sufrió retraso.

 Carvakas: Casus | LP 2022 - Death Metal ProgresivoPero con pandemia de por medio, acá estamos escuchando lo nuevo de Carvakas.

Según lo que he apreciado, esta banda toca un particular Death Metal que marca no solo el fuerte golpeteo y distorsión del estilo, sino que también arremete con una sugerente cuota de fusión y elementos progresivos que obliga a mantener la atención.

Los temas por lo general superan los 7 minutos lo que podría dar la idea de desgaste y repetición de riffs y contenido, pero en la práctica eso no se aplica, justamente por lo mencionado de lo progresivo que incluye, lo que si bien es una rica vertiente en su melodía, podría no ser apto para quienes están acostumbrados a los temas rápidos y breves. Mera cosa de gustos y problemas de déficit atencional.

“Casus” no da mucho preámbulo para adaptarse a su comienzo, por no decir que ninguno. Su inicio es un empuje constante que mantiene el paso a medida que las distintas pistas se van completando. El mismo empuje de este disco y el estilo propuesto da una buena oportunidad de insertar amplias letras, cual cartas o testamentos que dan una forma y desarrollo propios. Acá invito a poner especial atención a las letras de cada canción, porque esta unión realza el disco y con ello da más sentido a la extensión de sus componentes.

Carvakas nos muestra un disco técnico y agresivo, óptimo para quienes busquen mucho más que riffs repetitivos al ritmo de la batería. Esta banda con “Casus” reafirman su estilo que, si bien ellos mismos solo se califican como Death Metal, claramente dan en cada tema algo mucho más variado.

Esta placa esta en plataformas de streaming y redes sociales; No hay escusa que valga que implique no escuchar “Casus”.

Este disco está compuesto por:

  1. The Testament of Jean Meslier 08:12
  2. De Rerum Natura 07:05
  3. Topology of Violence 09:11
  4. Insurrectionary Reflections 07:54
  5. Words 05:58
  6. Story of the Eye 07:22

Carvakas está formado por:

  • Fabián Mera: Guitarra
  • Christian Contreras: Voz y Bajo
  • Felipe Montes: Batería

Contacto:

 

 

Related Articles