Discos

Petricor: Terra | LP 2022 - Atmospheric Black Metal

Petricor: Terra | LP 2022 - Atmospheric Black Metal

Black Metal Atmosférico y lúgubre llega a nuestros oídos por parte de Petricor y su placa “Terra”.

Hay discos que llegan en los momentos precisos. Si llega un día antes, deberá esperar a que algo cambie para ser bien recibido, y si llega un día después, es muy seguro que algo más ocupa el espacio que debió ser guardado. Por lo que revisar y escuchar un disco se termina volviendo algo del azar. En realidad, escuchar un disco y que te guste se vuelve algo que depende de muchas cosas. Lo que estuviste escuchando inmediatamente antes es un factor importante. El horario, el clima, si los vecinos hicieron fiesta. En fin, muchos factores inciden.

Petricor: Terra | LP 2022 - Atmospheric Black MetalEn este caso puntual inicié las primeras palabras de este texto viajando por una ciudad bulliciosa, gris y en un día en que el sol se negaba constantemente a brillar, muy lejos del calor de Santiago y muy lejos del frio del sur de Chile, perdido en el todo y en un rumbo sinuoso e incierto. Un momento propicio para ser ocupado por Petricor y su disco 2022 “Terra”.

La vida es un viaje que necesita su propia música y en este capítulo la banda sonora es ocupada por alguno de los 4 temas que componen las densas melodías que bajo las asignaciones de I, II, III y IV dividen lo que Petricor lanza el pasado año..

En discos como este siempre aparecen preguntas que apuntan a la concepción, creación y composición de cada parte. Y no es menor la pregunta cuando te topas con temas con una media de duración que supera ampliamente los 10 minutos y que, por sobre todo, no se apoyan en intervenciones de voz o repetitivos riffs.

Lo que hace Petricor con Terra” es enlazar sensación y emoción para luego hacerlos correr a través del tiempo y crear con ello una experiencia única que transporta y acompaña al son de distintas variantes de Black Metal que acercan su paso por esencias del Depressive, Blackgaze y de paso hermanándose con el Doom.

“Terra” da esa sensación de viaje, en donde, si las 3 primeras piezas son el comienzo y desarrollo del viaje, definitivamente “IV” o, mejor dicho, “Terra IV” es la despedida: Un tema breve, pero no menos sobrecogedor en el ritmo y tono al que hasta ese momento se nos había acostumbrado.

Este disco masterizado y mezclado en SoundMaker Studio (Santiago, Chile). La producción general, guitarra, música, composición y arreglos fue hecho por el Ermitaño.

Los músicos invitados a este álbum fueron:

  • Guitarra, bajo y arreglos musicales: S.
  • Teclados y arreglos musicales: Johanna Sanchez
  • Guitarra acústica en pista Terra IV: Maestro Fernando Parra O.
  • Batería: Krzysztof Klingbein

“Terra” contiene los temas:

  1. Terra I 13:16
  2. Terra II 12:55
  3. Terra III 12:42
  4. Terra IV 01:33

Contacto:

 

 

Related Articles