Skullpture: A Horrifying Death | EP 2023 - Death Metal

A Horrifying Death” es la placa 2023 de Skullpture; Death Metal contundente y veloz.

Al recibir este nuevo disco de Skullpture, me volvió a la mente de haber escrito sobre ellos hace un tiempo, por lo que la labor de buscar dicho review fue una de las primeras cosas que hice al escuchar por primera vez esta nueva placa. Antes de olvidarme, aviso que este nuevo trabajo se llama “A Horrifying Death” y posee 6 temas, más un regalo para los niños sedientos de sangre.

A Horrifying Death” parte lento, aunque creo que la palabra adecuada sería amenazante. Solo se necesita poner atención a los 37 segundos que te separan de los primeros acordes de una lúgubre pieza musical de una carnicería desatada. No me suelen gustar las intros en los discos, pero en esta ocasión creo que se cumplió la idea de generar un preámbulo que permitiera ponerse en guardia antes de la primera embestida.

Skullpture: A Horrifying Death | EP 2023 - Death MetalEncontrando el link del anterior disco, me doy cuenta que cuatro años han pasado, con una pandemia en medio, desde que esta banda lanzó su anterior trabajo, y mientras leo lo que escribí en aquella ocasión, escucho lo que recientemente salió.

La reseña de aquel tiempo no se aleja mucho de la apreciación actual. El Death Metal desborda, pero mantiene aquel equilibrio entre veloz fuerza bruta y la densa carga sonora que sirve de puente para el siguiente ataque. A primera vista se podría considerar como un estancamiento, lo atemporal que se vuelve la referencia escrita hecha hace años, pero a este tipo de Death Metal no le pesa la edad y mucho menos le afecta la idea de monotonía. No da para pensar que no hay nuevos sonidos, no da para pensar en drops o samples. Esto es Death Metal rápido y certero. Lo suficiente como como para que el cover de Deicide con el que concluye esta sesión de abuso sonoro calce como buen corolario hasta lo que esta banda nos vuelva a traer.

Skullpture mantiene su aire, su fuerza, su velocidad y su enfoque, lo que los posiciona como algo comprobado y de gusto seguro si hablamos de Death Metal.

A Horrifying Death” está compuesto por:

1. Bloodshed's Eve 00:36