Discos

9th Entity: Wraiths of the Serpent's Throne - Black/Death Metal - LP 2018

9th Entity: Wraiths of the Serpent's Throne - Black/Death Metal - LP 2018

El último álbum de larga duración de la banda de Black/Death Metal santiaguina, 9th Entity, se titula Wraiths of the Serpent's Throne, el cual es un disco cargado de oscuridad y potencia.

En diciembre del 2005 nace 9th Entity, como proyecto en el cual sus miembros, tras diferentes experiencias en otras bandas, buscan verter e invertir creatividad y expresión artística con un grado mayor de libertad que en anteriores proyectos musicales, siendo así como en el año 2009 editan su primer EP titulado Diabolical Enticement of Blood and Lust que sale bajo el sello Butchered Records de USA, con un sonido clásico del Death/Black Metal de aquellos años, y que también por el sonido y las letras, nos recuerdan a bandas como Behemoth, Belphegor e Immortal.

9th Entity: Wraiths of the Serpent's Throne - Black/Death Metal - LP 2018

Tras algunos cambios en el line-up, en el año 2013 trabajan en lo que sería su segunda placa, Hegemon Orbis Odium, que no fue editado -hasta el momento-. Sin embargo, este disco, a pesar de mantenerse oculto, es un paso más en el desarrollo de un sonido más personal.

Pero independiente de lo ocurrido con Hegemon Orbis Odium, a principios de marzo de 2018, 9th Entity lanza Wraiths of the Serpent’s Throne conteniendo 11 temas más una outro en el cual se hace gala de excelente ejecución y composición.

Wraiths of the Serpent’s Throne comienza con el track “Cold Stone Diety” que aparece imponente y sin preámbulos, pero que a pesar de ello muestra un sonido bastante melódico dentro del género Death/Black Metal, haciéndolo mucho más sencillo de digerir para oídos no tan acostumbrados al Metal Brutal, y en el que también, se logra apreciar de mejor manera los matices musicales.

9th Entity es una placa bien pensada, en donde la melodía a pesar de poseer características propias del Black Metal no se permite caer en arreglos básicos que anulen la atmosfera que se logra desde

un inicio, por lo mismo, la banda mantiene un aspecto mesurado en su composición, dejando de lado todos los excesos y manteniéndose en un área en que el blastbeat es reemplazado por una conjunción de batería y bajo no tan exigido en velocidad pero que da como resultado una base potente en el que las líneas de guitarra destacan sin perder la pesadez del Death Metal y la esencia del Black.

Wraiths of the Serpent’s Throne es un disco cantado en ingles en su mayoría, pero que tiene sus excepciones, ya que llegando al cuarto track, nos encontramos con “Inquebrantable Voluntad Pagana” que es donde, por primera vez en este viaje, apreciamos que las letras son en español, lo que volvemos a encontrar en el penúltimo track, “Nueve Entidades del Colapso”, haciendo un contraste bastante interesante al capturar cierto sentido de identidad dentro de toda la atmosfera densa y oscura que este disco desprende en inglés.

Las letras, estética y atmósfera de este álbum están llena de oscuridad, paganismo, anti-cristianidad y destrucción, de la mano con un sonido muy trabajado, con composiciones prolijas e interesantemente ejecutadas. Este es un disco para destacar, y esta una banda a la cual no se le debe perder la pista.

Tracklist:

  1. Cold Stone Deity
  2. With Goldeen Greed
  3. Gathered in Night Crowd
  4. Inquebrantable Voluntad Pagana
  5. Shrouded by Night
  6. Demons in Coliseum
  7. Legions of Khain
  8. Orbis Odium
  9. Soul Fucker
  10. Towards the Abyss Portal
  11. Nueve Entidades Del Colapso
  12. Outro

Los actuales miembros actuales de 9th Entity son:

  • Anthorn (Voz – Guitarra - Letras)
  • Rodrigo Ocampo (Guitarra - Bajo)
  • Andrés González (Batería)

Discográfica: Ten-Cai Records (Chile)

Para conocer más de la banda, puedes encontrarlos en sus redes sociales:

El álbum está disponible para escuchar en la plataforma de Spotify en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/5sFzjE09Gp2R4wO8jkUSq6

O bien, puedes descargarlo de forma gratuita directamente:

https://ten-cairecords.bandcamp.com/album/wraiths-of-the-serpents-throne o en nuestra sección de descargas

Related Articles