Noticias

Target y su gran au00f1o

Target y su gran año

Cuando prestigiosas revistas del orbe se posan en una banda es porque algo están haciendo bien.

No es desconocido para los metaleros en Chile que para Target desde la salida de su último disco, Deep Water Flames, han tenido un periodo de franco auge, recibiendo excelentes críticas en diversas revistas y sitios web especializados en Metal. Y así lo atestiguan la reciente presentación junto a As I Lay Dying y la no menos importante entrevista dada, por primera vez de una banda chilena, en la reconocida revista Metal Hammer UK, Worldwide, la que le dedicó 2 páginas en la versión impresa.

Target - Deep water flames

No es menor la alegría de Target al recibir múltiples muestras de apoyo desde diversos actores del Metal mundial, sobre todo cuando se encuentran con comentarios como:

“Chile most exciting metal band are looking to burst out of their scene and take their message global”

 “La banda de metal más emocionante de Chile está buscando salir de su escena y llevar su mensaje a todo el mundo”

 “One of the most jaw-dropping examples of modern metal´s progressive urges we have heard in years, it´s a monumentally powerful and evocative piece of work that suggest that TARGET will not be confined to their homeland for very long”

"Uno de los ejemplos más asombrosos del moderno Metal Progresivo que hemos escuchado en años, es una obra monumentalmente poderosa y evocativa que sugiere que TARGET no se limitará a su tierra natal por mucho tiempo"

Por otra parte, según el sitio de streaming, Bandcamp, Target con DWF es parte de los álbumes “All-Time Best Selling Tech Metal” de este año 2019.

Si bien la banda a la fecha ha podido recolectar más de 200 artículos internacionales, con las calificaciones más altas en prestigiosas revistas especializadas de música extrema de todo el mundo, no se quedan quietos encontrándose en plena y activa promoción de su álbum.

Target 2019

Cual sea el caso la banda no se toma su trabajo a la ligera por mucho apoyo que le llegue, teniendo claro lo que una entrevista como la que recibieron desde este medio inglés puede significar no solo para ellos.

“Creemos importantísimo este hito para la escena, ya que los ojos del mundo se posarán sobre Chile. Es la oportunidad de mostrar la diversa y profesional cantidad de propuestas que puede ofrecer el Metal Chileno.”

Deep Water Flames. DWF fue grabado y mezclado por Erick Martinez (Cries, Testigo, Cabrío) en Orange Studios en Santiago de Chile y masterizado por el ingeniero Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Daylight Dies, Bloodbath) en Fascination Street Studios en Suecia.  

El arte gráfico estuvo a cargo del artista conceptual francés Dehn Sora (Blut Aus Nord, Manes, Ulver, Deathspell Omega and Code).

Related Articles