Noticias

Nuevo Clip y primer single del próximo nuevo disco de Conflicted

Primer Single de Conflicted en 2015Structural Violence es el nombre del primer tema que se desprende de lo que será el próximo trabajo de la banda de Thrash Metal proveniente de Arica, Conflicted el cual fue lanzado recientemente por la banda. Si bien del nuevo disco no hay información aún, manteniéndose en reserva todo lo relacionado con este trabajo, en lo que se refiere al single y su videoclip Pedro Pablo Puente, baterista de Conflicted comenta:

Elegimos la canción “Structural Violence” ya que su concepto potente se ejemplifico en nuestra ciudad entre los años 1984 y 1989. La Sociedad Promel Ltda. Importó e internó desde Suecia más de 20.901 toneladas de residuos tóxicos “barros con contenido metálico” para el procesamiento y tratamiento de las sustancias minerales que lo componían. Los residuos quedaron almacenados en un terreno de la llamada “zona industrial”, a la intemperie, sin fiscalización alguna y muy cercano a terrenos que más tarde serían rodeados por el crecimiento urbano de la ciudad.

Ante estas declaraciones Felipe Huerta, vocalista de Conflicted aclara:

"No se necesita tener mucha imaginación para tomar conciencia de los resultados que se evidenciaron sobre la salud humana y social de quienes lo vivieron en carne propia. Esto vendría siendo un recordatorio para que nunca más en nuestra ciudad ocurra algo de esta magnitud".

El clip fue rodado muy cerca del lugar del vertedero de la ciudad y estuvo bajo de la dirección de Roberto Puente “Puente Producciones” y la asistencia técnica de Rodrigo Velazques “Yield Producciones” durante la segunda semana del mes de mayo.

Related Articles