Discos

Wooden Veins: In Finitude | Avantgarde / Doom Metal - LP 2021

Wooden Veins: In Finitude | Avantgarde / Doom Metal - LP 2021

Nacidos en plena pandemia Wooden Veins lanza en 2021 su primer trabajo “In Finitude”.

Cuando se unen músicos con amplia experiencia es difícil que el resultado no sea menos que excelente. Más aun, cuando son músicos con una reconocida carrera. Esto mismo vuelve complicado no ensalzar un disco incluso antes de que este termine de ser reproducido. Este es el caso de quienes conforman Wooden Veins los que recientemente lanzaron “In Finitude”, su trabajo 2021, en el que despliegan todo su conocimiento musical y experiencia en estilos como el Doom Metal o el Avantgarde.

Wooden Veins: In Finitude | Avantgarde / Doom Metal - LP 2021Si abordamos un poco la historia de esta banda, lo que encontramos son integrantes de Mourning Sun y de los ¿desaparecidos? Mar de Grises. Dos bandas que en su tiempo de existencia han sido desbordadas de elogios por cada uno de sus trabajos. Estos músicos unieron fuerzas en plena pandemia para grabar durante 2020 su primer trabajo, todos guiados desde Republica Checa por el guitarrista Juan Escobar (Mar de Grises, Astorvoltaires).

Ahora bien. “In Finitude” es una suma de melancolías hecha música, de forma tal que se conecta con lo profundo de cada emoción sin necesidad de encasillarse en ningún estilo en particular, pero siempre dando esa idea de Doom Metal o Post Metal que no abandona la primera fila en ningún momento. Y esto es lo que ya conocemos de quienes forman Wooden Veins por separado, pero al unísono toman un nuevo cariz.

La ambientación es algo que consume los sentidos, y la atmosfera que se construye con cada nota y con cada acorde es algo que no permite evadirse de este disco. Capa tras capa se evoca un paraje lejano, un páramo oculto o una floresta vasta de cielos cubiertos. Música propia para una caminata a paso cansino otorgándose un momento de introspección o simplemente para sentarse y disfrutar con un dejo de nostalgia cada tema.

Si es por hacerse una idea de lo que se encuentra en este disco, lo primero que me llegó a la mente fue a una banda italiana llamada The Foreshadowing, pero al pasar los minutos y cada canción, aparece la idea general que “In Finitude” posee el aire propio de lo que Anathema o Ulver nos comenzó a acostumbrar.

De los hijos de la pandemia, creo que puedo decir que este es un gran surgimiento. “Mirages”, “Empty Arcs” y el tema que da nombre a este disco se alzan levemente del resto, envolviendo y capturando como nombres que como recomendación no pueden evadirse.

Si conocen y gustan de Mar de Grises y Mourning Sun este disco los dejará más que conformes, y si no conocen a esas bandas piensen en Ulver o Anathema y creo que se reconfirmará la idea aun más.

Wooden Veins está formado por:

  • Alberto Atalah: Bateria
  • Javier Cerda: Voz
  • Juan Díaz: Bajo
  • Juan Escobar: Guitarra
  • Eduardo Poblete: Teclados

In Finitude” está compuesto por:

  1. Thin Shades
  2. Beyond Words
  3. Herradura (by the sea)
  4. Mirages
  5. The Veiled Curse
  6. Invern
  7. Empty Arcs
  8. In Finitude

Contacto:

 

 

Related Articles