Discos

Decem Maleficium - Nox Decima - 2002

Decem Maleficium - Nox Decima - 2002

Decem Maleficium es una banda ya conocida dentro del metal nacional y "Nox Decima" aunque es su primer demo confirma que la banda va por buen camino.

Decem Maleficium es una banda Doom oriunda de Santiago, formada el año 2000 la que nos presenta su primer demo bajo el nombre de "Nox Decima". Este material producido íntegramente de forma independiente cuenta con tres temas: "Nox decima", "The horrors of god" y "The saturnal night".

Esta banda cultiva un metal rico en combinaciones entre el Doom y el Black, todo esto entremezclado con voces limpias que contrastan de buena forma con lo guturalidad que presenta el disco.

El ambiente oscuro que forman los teclados, bajo y batería es muy bien aprovechado por los riffs de la guitarra para dar un toque denso y poderoso que se mezclan con líricas basadas en el ocultismo y algo de mitología.

A pesar de ser tan corto el demo se puede apreciar el constante intento de crear algo original, y por sobretodo los deseos de aportar algo nuevo.

El sonido no es de los mejores, cosa que se nota sobre todo en el doble bombo de la batería, pero es lo suficientemente bueno como para apreciar cada instrumento a un nivel mas que aceptable, siempre teniendo en cuenta que esta es una producción independiente y los problemas que esto implica.

A mi parecer "Nox Decima" es un demo que hay que tener, y Decem Maleficium es una banda que entrega buena calidad de metal y originalidad sin duda alguna.

 

Related Articles