Cenotafio - La Fatídica Excrecencia de la Subtierra - 2017 - Death Black Metal

Discos
Typography

Death/Black Metal Proveniente de la Araucania es la propuesta de Cenotafio con su disco La Fatidica Excrecencia De La Subtierra.

Cenotafio. Agrupación proveniente desde la capital de la Araucanía Indómita, Temuco y que fueron emanados como bestial excrecencia de la humanidad completa en 2015.

Si bien se presentan como dúo, con: Daniel Hermosilla en bajo, guitarra y guturales. Acompañado de Patricio Kusnir en batería y más guturales. En el cd aparece también Alejandro Pueyes, quien suelta su ira a través del bajo. Estos maníacos ya estuvieron o están además en: Invehertex o Segregación Primordial.

Cenotafio - La Fatidica Excrecencia De La Subtierra - 2017 - Death Black MetalCenotafio me trae muchas evocaciones de momentos pasados y presentes. (Que exquisito cuando la música te produce sensaciones más allá de las auditivas). Los pasados, son a raíz de un viejo amigo que se esmeraba en mostrarme bandas de un incipiente movimiento musical llamado Enviromental, que ha todo esto no me gustó NUNCA!!!!. Bueno el recuerdo viene de ahí, porque ¿Cuánto hubiese dado, por haber tenido a Cenotafio, en esos años? Y habérselo enrostrado en su maldita face y decirle: Acá hay sonidos provenientes del medio ambiente, la tierra y en especial de la Subtierra... Y DEL INFIERNO MISMO!!!!!!!

La otra evocación de antaño, quizás se da por el significado del nombre de Cenotafio: Monumento funerario que no contiene el cadáver del personaje a quien se dedica…Demás está decir que a todos, se nos viene a la mente esas centenas o miles de Cenotafio que sembró por todo el país la dictadura en su época de maldito apogeo.

Y por último, la evocación del presente que me trae Cenotafio, es que, para mí representa en música ese eterno conflicto que ha existido en la Araucanía, que se inició con los Incas, siguió con los españoles y se perpetúa con el gobierno nacional de turno….El nacer, crecer y desarrollarse en la zona más conflictiva de carácter étnico y de más altos índices de delincuencia nacional, sin duda te marcan y sale o se refleja por alguna expresión, en este caso Cenotafio, lo hace a través de su Disco Debut.

La presentación, es en Cd, con una ilustración de portada potente, que representa cabalmente el título de la obra. Es un rostro contaminado en su ser y que continúa absorbiendo esos fatídicos vahos provenientes de la Subtierra…Acompañado de un cráneo, que por lo visto ya inhalo el suficiente vaho maldito y de fondo una tropa de inhumanos dirigidos a seguir empapándose de estos gases nauseabundos.

El presente sacrilegio da inicio con una intro que evoca los misteriosos sonidos emanados de esos bosques milenarios llenos de: oscuridad, efluvios, penumbras, nieblas oscuras y hechizos vetustos. Rompe el encantamiento “Remedium Morbus. Mors”, con 10.23 minutos, de eterna agonía. Lo que Cenotafio irradia, es lobreguez absoluta, es perversidad de la más pura. Su música te envuelve en un estado letárgico profundo y prolongado. Pienso que si lo escuchas sin supervisión, se puede transformar en un estado patológico o enfermizo.  

Lo de las guitarras y el bajo es otra muestra de la infamia que mana de estos enfermos. Como rasgan esas cuerdas!!!!…más que tocar, encontraron la forma de hacer que esos instrumentos conviertan el sufrimiento en notas musicales. Y con la batería no es diferente….le dan a morir, si cuando bajan un poco ese ritmo demencial, será para comprobar cuantos parches rompieron o cuantos platos aún soportan otra embestida.

Resumiendo “La Fatídica Excrecencia de la Subtierra”, está compuesta por V enfermizos y sofocantes cortes, que según la banda, te transportarán a oler como la carne inerte y el negativismo se transforman en una asquerosa morbosidad del vació. Para graficarlo mejor a continuación un extracto de sus letras:

“La frialdad que emana un silencio absoluto
Un último aliento
Aquel que convierte en inerte la carne
Que se convierte en polvo
Y ha de dispersarse por los diversos cimientos
Que alguna vez fueron los dominios”

Con un promedio de 9 minutos por tema, puedes hacerte una idea, de la agonía que sufrirás con cada corte lleno de un Black Metal oscuro, rancio y penetrante.

Sin dudas Ancestral Terror records, encontró su gema más preciada, o mejor dicho la más profana y nauseabunda. Deber obtenerlo. Y en su edición de digipack, que por lo leído. Es a toda raja…

Contacto: Facebook: Naldo Bauglir Vera.

Track List:

  1. (Intro) Remedium Morbus. Mors
  2. Secesión/La Carnal Tribulación (Interludio)
  3. Letargo a su Posterior Hipnosis
  4. Lo que Encierra una Revelación
  5. Disnea Universal (Outro)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta