Discos

Metal Riff: Under My Skin | Heavy Thrash Metal - LP 2020

Metal Riff: Under My Skin | Heavy Thrash Metal - LP 2020

Un recargado Thrash a la vieja usanza es el que compone el segundo larga duración de Metal Riff. Un disco que revisamos hoy en esta sección.

A pesar de la pandemia varias bandas se la arreglaron para terminar y editar sus nuevos trabajos. Ya sea por el “exceso de tiempo disponible” o por una prolijidad proveniente del encierro y la búsqueda de cierta sanidad mental, la mayoría de los discos lanzados desde la segunda mitad de 2020 poseen como particularidad una mezcla y edición bastante esmerada. Así como la pandemia dejó a muchos en pausa sin saber que hacer, otros junto a sus compañeros de banda terminaron, refinaron y editaron sus trabajos, llegando placas como la que hoy tenemos en nuestras manos para reseña.

Metal Riff: Under My Skin | Heavy Thrash Metal - LP 2020Lo que hoy nos reúne es “Under my Skin”, el disco 2020 de Metal Riff, el que cuenta con 8 temas muy enérgicos donde destacan leves matices de Groove junto a un cargado Thrash Metal, ritmos acelerados e impecables solos.

En 2018 hicimos la primera reseña a alguno de los trabajos de Metal Riff, ahí hablamos sobre “Blinded”, primer larga duración de la banda y segunda placa de su carrera, donde reflejamos las acciones y reacciones que pueden causar al público las composiciones que encontramos. Ahora con un nuevo disco bajo el brazo nos ponemos a revisar cual ha sido la evolución desde esa anterior vez.

Haciendo un primer barrido a “Under my Skin” apreciamos que la línea que Metal Riff mantiene se presenta inalterada a lo que conocíamos, obligándonos a entender que lo que encontramos en 2018 y ahora sería el sello y el estilo en el que sus integrantes se sienten cómodos y que, luego de 2 discos, vemos que es difícil cambien. Pero una cosa es que una banda no se atreva a variar lo que plasma, ciñéndose mucho a sus influencias, y otra es que sean músicos faltos de técnica o dominio de sus instrumentos. Eso queda totalmente fuera de discusión aquí.

“Under my Skin” es un buen ejercicio de técnica, feeling y velocidad, a pesar de que Metal Riff no busque (no logre o no le interese) desmarcase de los grandes referentes del Thrash Metal. Claramente lo que se pueda pensar que falta aquí se compensa con prolijidad, una gran calidad de sonido y excelente ejecución. Aun así, los aires sobrecargados con el sonido de Annihilator, Megadeth y Metallica son difíciles de disipar. Veamos que pasa en el futuro si insisten en marcar el mismo sonido. Cual fuese el caso, quienes esperan nuevos aires quedarán con un gesto reprobatorio a una propuesta conservadora, mientras que los fanáticos del Thrash de antaño serán quienes disfruten y apoyen a bandas como esta.

“Under my Skin” fue grabado con la formación actual de la banda:

  • Leonel Contreras (Voz y Guitarra)
  • Felipe Mardones (Guitarra)
  • Patricio Muñoz (Bajo)
  • Carlos Vargas (Bacteria)

Track List

  1. Blood and War (4:01)
  2. Under my Skin (4:36)
  3. From Saint to Demon (4:21)
  4. The Emptiness (5:38)
  5. The Borderline (5:17)
  6. From the Ashes – Instrumental (4:13)
  7. Puppets and Clowns (6:33)
  8. Don´t be Afraid to Die (3:16)

Contacto

 

 

Related Articles