Discos

King Heavy - Horror Absoluto - 2014

King Heavy - Horror Absoluto - 2014

Hace bastante que vengo encontrando proyectos que gracias a la tecnología, y pese a la distancia, han podido crecer, independiente del país, del idioma o estilo dando una refrescante mirada que entremezcla las ideas y las culturas de distintos países. Este mismo caso es el de King Heavy.

Esta banda nace en el año 2009 después de una conversación entre Daniel Pérez (ex Dark Templar, ex Procession) y Luther Veldmark (Witchsmeller Pursuivant, Devil Worship Reckoning) dando por resultado las primeras ideas de lo que sería posteriormente King Heavy. Si bien la idea inicial partió en una jornada de cervezas, ya en 2012, Daniel Pérez fue el encargado de plasmar y concretar lo que ahora es una realidad, agregando a la formación a Matías Aguirre (Mourners Lament, Noctus) en guitarra y Miguel Canessa (Noctus, Mourners Lament, Ex Rusted) en batería.

Iniciaba 2014 cuando con una alineación completa lanzan lo que es este trabajo denominado Horror Absoluto el cual consta de 4 temas que abarcan casi media hora de lo que se podría denominar un denso Heavy/Doom.

Tomando en cuenta la composición de King Heavy no es de extrañar que el norte que hayan seguido apuntara a una derivación del Doom con matices bastante oscuros que expresado en este EP asume diferentes tintes haciendo similitudes con bandas como Candlemass, Black Sabbath y Reberend Bizarre, tan solo por nombrar algunos.

Al momento de la grabación de este EP su vocalista se mantenía en Europa y el resto de la banda en Chile por lo que la grabación se mantuvo a través de 2 flancos en el que los arreglos musicales y la grabación se hizo en Chile en los estudios DM6 por Pablo Clares y todo lo respecto a la voz en Bélgica en The Creative Factory por Peter Maene. El resultado es digno de destacar.

Horror Absoluto es una placa que destaca por su buen sonido, denotando la calidad y experiencia de los músicos y la voz del belga Luther Veldmark que da un toque inconfundible que se desmarca de la gama de vocalistas escuchados hasta el momento dentro de bandas nacionales.

Nos encontramos con un disco bien ordenado que inicia con velocidad suficiente como para enganchar a quien preste atención por primera vez a este EP para luego adentrarse lentamente a aquellos matices de Doom que inicialmente mencionábamos, presentándonos temas notables y que dan para repetirlos una y otra vez.

Creation Must Be The Devil es necesariamente un tema a destacar, que sin desmerecer al resto del trabajo representa el punto más alto de este disco. Un tema en el cual detenerse, ya que representa a cabalidad todas las sensaciones que este disco provoca; pasajes densos y oscuros que se suman a otros más potentes, creando ambientes sólidos en que cada instrumento destaca y en el que la voz de Luther cierra el círculo de manera precisa volviendo a este un tema en el cual sumirse.

No mucho más que agregar ante esta pieza de Doom, más que hablar de su presentación que se mantiene acorde con su contenido, presentando un diseño simple pero práctico, sin librillos ni folletines que puedan perderse o maltratarse, aprovechando los espacios disponibles de cada cara para desplegar información sobre este disco o para mostrar las letras de cada tema.

Un disco parejo en sonido, calidad y fuerza interpretativa que vuelve a esta placa uno de los puntos más altos dentro de los lanzamientos de este 2014.

 

 

Related Articles