Incorporeo ~ Legado ~ 2017

Incorporeo ~ Legado ~ 2017

Discos
Typography

Legado tiene por nombre el trabajo 2017 de la banda de Metalcore Incorporeo. Segundo disco de la banda en los poco más de 3 años de vida que posee.

Cuando una propuesta es contundente no se necesita de mucho para demostrarlo. Así al menos es lo que inicialmente se nota al instante de poner oído a esta banda que ya a finales de 2014 había presentado su primer EP bajo el nombre Frente al Destino.Incorporeo ~ Legado ~ Metalcore

Si debiéramos definir en tres palabras este disco la mejor elección debería ser la frase "una grata sorpresa".

Los componentes de esta placa, son todo lo que se puede buscar en cualquier trabajo: Una intro bien cuidada, un desarrollo potente y un desenlace que deje conforme y con ganas de volver a iniciar.

La intro con la que se inicia este EP destaca por el uso adecuado de la percusión que siendo acompañada por una melodía que se intensifica lentamente da una impresión de tranquilidad que predispone a escuchar los minutos siguientes con especial atención. Y dado que se está hablando de una banda de Metalcore, lo que sigue no es precisamente una apología a la calma.

Ascendencia abre este disco y es el preludio para lo que realmente se puede esperar de esta banda. El tema que da nombre a este trabajo tan solo da medio minuto para adecuarme desde la calma a la tempestad, ya que pasado ese tiempo los estados de ánimo se ven irremediablemente afectados. Si bien Legado es un tema con tintes melódicos, describe una potencia bastante clara que se ve aún más exaltada por la voz de Mario Pardo que con un fraseo particularmente claro, pese al marcado gruñido, relata cada estrofa con especial dedicación.

Incorporeo saca buen partido a una amalgama bien balanceada entre fuerza y melodía, en donde las guitarras no ceden su rol protagónico ante la voz, aunque siendo enmarcadas por una excelente labor en el bajo que da una profundidad contundente a cada tema y una batería potente que contribuye fuertemente a que este disco sea una buena alternativa a escuchar

De los 4 temas que componen este segundo trabajo de Incorporeo tan solo 2 calificarían como parte integral de este EP, el primero es el homónimo de la placa y el siguiente es Resplandor que viene a mantener la exaltación lograda y lo hace a todas luces, incluso elevando un poco las revoluciones con su riff pegajoso. Nuevamente la voz se lleva buena parte del protagonismo, esta vez acompañada por un coro que remarca y llama a seguir la canción.

Si bien en los 2 primeros temas (excluyendo la intro) se muestra que es lo que hace la banda con una buena dosis de distorsión, ya en el último se muestra que de manera acústica no lo hacen nada de mal. Sacado de su anterior disco Frente al Destino se agrega el tema Renacer en una remozada versión que, a pesar de carecer de cualquier tipo de adorno adicional, se muestra como una interpretación sólida en donde la voz destaca más allá del grito.

Concluyendo. Con este nuevo EP nos encontramos con una banda que logra balancear la efervescencia del metal con una cuota melódica/acústica de forma más que correcta dejando alta toda expectativa con respecto a futuras placas producidas por Incorporeo. Un disco bien armado y altamente recomendable.

Legado esta compuesto por los temas:

  1. Ascendencia (Intro)
  2. Legado
  3. Resplandor
  4. Renacer (Acústico)

Incorporeo esta formado por:

  • Mario Pardo: Voz
  • Miguel Hernandez: Bajo
  • Claudio Contreras: Guitarra
  • Cristian Guerra: Guitarra
  • Mauricio Navarrete: Batería

 

 

Para más información pueden visitar el Facebook de Incorporeo en https://www.facebook.com/incorporeometalcore/

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse

Reciente

SoundCloud

Youtube