Discos

Atomic Genocide ~ El Ocaso de Uras ~ 2017

Atomic Genocide ~ El Ocaso de Uras ~ 2017

Atomic Genocide es una banda de Thrash oriunda de Copiapo, pero radicada en Santiago, de la cual recordamos su anterior trabajo El libro de los Muertos. En esta ocasión la banda presenta su larga duración 2017 de nombre El Ocaso de Uras, el cual sale bajo sello Artaria.

Aunque los cimientos del Thrash ya son algo que se instauró hace mucho, el número de bandas cultoras de este estilo está lejos a disminuir. Ya son casi 40 años en los que el Thrash Metal ha sonado de forma constante, en distintos formatos e identificándose con variados exponentes, muchos de los cuales a la fecha aun siguen sonando con la misma intensidad de antaño. Ahora ya en la segunda década del año 2000 no es fácil encontrar nuevas fórmulas en el mismo estilo, pero si cultores que tienen la más absoluta convicción de que se está siguiendo una corriente de la manera más fiel y honesta posible.

Atomic Genocide ~ El Ocaso de UrasEl caso de Atomic Genocide es similar a la de muchas otras bandas de Thrash Metal, en donde el fanatismo sin límites de sus integrantes por un estilo especifico hace que los años pasen y este fanatismo se mantenga con las mismas ganas, intentando crear nuevos temas que puedan balancearse entre lo antiguo y lo nuevo uniendo todo lo que conocemos como Thrash, ya sea desde el potente estilo alemán hasta la rápida presentación americana, todo junto en un solo disco, haciendo converger varias décadas en composiciones que a los fanáticos seguramente dejarán conformes.

Si bien sabemos cuál es la esencia del Thrash después de tantos años, la técnica y el dominio de cada instrumento no es algo que se pueda dejar de lado, por lo que es imposible pasar por alto la calidad musical de los integrantes de esta banda, ya que temas como Llanto de Angal y El Culto de la Serpiente son piezas llenas de sentimiento que se contraponen con la velocidad de otras composiciones, demostrando la versatilidad que alcanza la banda y contrastando temas que necesitan priorizar actitud por sobre técnica.

Y si es por reflejar actitud, hay temas que cumplen con ese cometido, como Funeral de la Vida o La Batalla del Septimo Día con una velocidad que hace recordar a antiguos trabajos de Heathen o Destruction junto a un tono raspozo de voz, pero con tintes muy Heavy Metal que permite a Atomic Genocide el toque que le faltaba para completar la ecuación de velocidad, fuerza y actitud que da por resultado Thrash Metal en toda su ley.

En El Ocaso De Uras se encuentra todo lo que un fanático busca luego de años de escuchar a grandes referentes; buenos riffs, una voz sucia y rasposa, una batería de golpeteo constante y un bajo lo suficientemente potente como para terminar de unir todo.

Este disco está compuesto por 9 temas a los que se le agrega como bonus su trabajo anterior El libro de los muertos, terminando por entregarnos un disco muy completo en el que si le agregamos el arte y diseño de Marcelo Vivallo nos encontramos con un trabajo que se aparta del estereotipo callejero y contestatario para enfocarse en algo más sofisticado.

Esta placa sale bajo sello Artaria y fue grabado entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 en Audio Custom Studio siendo masterizado y mezclado por Sebastián Puente.

El Ocaso de Uras esta compuesto por los temas:

  1. Intro
  2. Águila de la soberbia
  3. Funeral de la vida
  4. El culto a la serpiente
  5. El vuelo del brujo
  6. La batalla del 7mo día
  7. El llanto del Angal
  8. Uruk
  9. Tue tue (outro)
  10. Angel del Holocausto
  11. El Libro de los Muertos
  12. Por el Metal
  13. Mas Allá de la Oscuridad

Actualmente Atomic Genocide esta compuesto por:

  • Marcelo Orellana : Voz
  • Eduardo Cuadra : Guitarra
  • Fernando Tello : Guitarra
  • Alejandro Naranjo : Bajo
  • Victor Carmona : Bateria

 

Para más información pueden contactar a la banda mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o su página en Facebook  https://www.facebook.com/atomicgenocide.thrashspeed

 

Related Articles