Discos

Cleaver - Hear the Silence - Rock

Cleaver - Hear the Silence - 2016

Cleaver nos presenta su segundo disco que lleva por nombre Hear the Silence el que está compuesto por 8 temas de intenso Rock.

De un tiempo a la fecha Discordancia ha estado recibiendo discos de distintas variantes del Rock y el Metal, obviamente sin nombrar a las bandas de Folk y Ambient que en ocasiones hacen su aparición en nuestro sitio, pero hacia bastante que no recibíamos algo que se mantuviera dentro de los parámetros en los que se maneja Cleaver , en el que apela a un estilo que fue tan popular hace no tantos años, y que a la fecha se vuelve música de culto para muchos.

Cleaver ~ Hear the silenceCleaver nos presenta Hear the Silence , la que es una placa que fue lanzada a finales del año recién pasado y en el cual se pueden escuchar 8 temas que apologizan el Groove y el Rock en una variante bastante conocida. Este segundo larga duración rescata el rock de muchas bandas que destacaron en las corrientes de los años 90s y 2000 pero siendo más cercano a lo que se denominaba Rock Alternativo o Grunge más que a vertientes más duras o densas.

Este disco potencia la esencia de bandas como Alice in Chains y Stone Temple Pilot pero también haciendo algunas tangenciales referencias a otras bandas que alcanzaron cierto renombre dentro de la misma línea temporal que las antes mencionadas, en una mezcla bien cuidada que permite separarse de las propuestas musicales que otras bandas de rock, que a la fecha, hemos escuchado dentro del territorio de Chile.

La propuesta de Cleaver en este disco es pegajosa. La melodía en general es lo suficientemente liviana y amistosa como para repetirla varias veces, aprovechándose de coros cortos y concisos para lograr meterse en la cabeza del oyente el tiempo justo como para repetir o "champurrear" los estribillos de temas que poseen sus letras íntegramente en inglés.

Let Me Fly quizás es el punto bajo de esta placa y no precisamente por ser un tema de mala confección sino más bien por volverse una separación que entorpece el libre camino luego de lo fluido de todo el disco. Si bien es el penúltimo tema, este alto se hace más notorio cuando la banda decide ponerla entre 2 canciones pegajosas como lo son Feel the Sickness y The Groove Song.

Cleaver con Hear the Silence logra una placa refrescante para quienes fueron fanáticos de una corriente tan popular como lo fue el Grunge, sabiendo explotar el estilo y el sentimiento por las que se caracterizaban las composiciones de bandas como las que mencionamos unos párrafos más arriba.

Claramente este segundo disco es un buen material, superando a su anterior trabajo Illusion del año 2013 aunque manteniendo el mismo aire. La evolución de la banda desde ese tiempo ha sido poca musicalmente hablando, pero se nota que en este nuevo disco se ha prestado mayor atención al sonido, lo que se puede comprobar al poder escuchar la nueva versión del tema Feeling que también es incluido en esta última placa.

Es necesidad recomendar 2 cortes de Hear the Silence uno de los cuales es Why are you so Jealous, Honey?, el cual es un tema alegre con varias partes pegajosas a pesar de la insana historia que relata. Por otra parte, destacamos Feel the Sickness el cual es el tema más rápido de este trabajo, bajando pocas veces la intensidad pero que luego arremete con mucha más fuerza.

La banda claramente encontró su nicho y lugar seguro en donde puede desarrollar su estilo libremente. Con esta placa define claramente su camino, volviendo un poco predecible su siguiente trabajo. Solo el tiempo dirá lo que Cleaver nos deparada.

Este disco fue producido por Carlos Cleaver y Felipe Leighton (Kintral). Este último también estuvo a cargo de la grabación y mezcla en Now Recording Studios.

Cleaver está formado actualmente por Carlos Cleaver (Voz y Guitarra), Carlos Vergara (Segunda Voz y Guitarra), Malonso Grim (Bajo) y M.C. (Batería)

Hear the Silence posee los siguientes temas:

  1. The Vision
  2. Hear the Silence
  3. Bipolar
  4. Why are you so Jealous, Honey?
  5. Feeling
  6. Feel the Sickness
  7. Let me Fly
  8. The Groove Song

Para más información sobre Cleaver pueden seguir al abanda en Twitter https://twitter.com/CleaverRockBand o Facebook https://www.facebook.com/cleaverofficial

 

Related Articles