Discos

Bleak Flesh ~ Overcoming Reality ~ 2017

Bleak Flesh ~ Overcoming Reality ~ 2017

Overcoming Reality lleva por nombre el disco conceptual de la banda de metal experimental Bleak Flesh. Este es un EP de 7 temas que de seguro no dejara impávido a nadie.

Desde ya algunos meses que veníamos recibiendo los primeros indicios de lo que sería este nuevo trabajo de Bleak Flesh. Su single The Spectral Path ya daba buenas luces de lo que se venía, y el teaser publicado por la banda, creaba cierta ansiedad por escuchar el contenido completo. Lo cierto es que si el solo single fue ya del agrado de quien lo escuchó, el disco en su totalidad de seguro cubrirá toda expectativa, y mucho más.

Bleak Flesh ~ Overcoming Reality ~ 2017 ~ Metal FusiónDesde su formación en 2009, la banda se ha mantenido de manera constante creando y produciendo temas, publicando algún trabajo nuevo cada 1 o 2 años, mostrando de paso una evolución acelerada que da como producto final este EP 2017 de casi media hora de duración.

Se vuelve refrescante escuchar propuestas que intentan salir de la media de las bandas de metal chilenas, y al parecer también sudamericanas, intentando experimentar y agregar nuevos sonidos a una línea que, en muchas ocasiones, parece estancada con creaciones que dan la impresión de haber sido escuchadas hace mucho, y no solo refiriéndome a un solo riff, sino que en tristes ocasiones a discos casi completos.

En el caso de Bleak Flesh, la previsibilidad suele desvanecerse encontrando temas llenos de fuerza, pero a la vez cargados de una desarmonía que se vuelve vertiginosa, aprovechando hasta el último recurso que la banda haya podido encontrar para separarse de cualquier símil y luego arremeter contra cualquiera que no esté preparado para una avalancha que enlace brutalidad, rock fusión y psicodelia.

La mixtura que la banda crea muchas veces sale de norma, volviéndose una constante experimentación que toma y agrega elementos de distintas culturas y estilos musicales, no temiendo adjuntar a la brutalidad del Death Metal toques de sonido oriental o clásico/líricos para logar un efecto llamativo que se hace difícil de ignorar.

La línea vocal pasea por cuanto tono puede explorar, exacerbando aún más la composición, yendo a la par con el tiempo de la melodía y dando una impresión de insana impaciencia que se demuestra a lo largo de todo este disco.

Bleak Flesh apoya gran parte de la atmosfera que se logra en Overcoming Reality, en el uso y abuso de sintetizadores que logran un protagonismo tal, que no era de extrañar que en algún instante se dejara el metal como estilo a un lado para dar paso a bases tecnoides que al contrario de lo que muchos puristas puedan pensar, solo realzan el contexto y temática que este trabajo abarca.

Es imposible mantenerse impávido al escuchar una placa como esta, en donde melodías de constante cambio, una y otra vez, se van intercalando, generando pasajes de embalada velocidad que son frenados abruptamente para luego proceder a un punto medio que se vuelve un pequeño relajo ante la nueva embestida de un nuevo tema.

Overcoming Reality mantiene una total coherencia, mostrando total unión entre arte gráfico, contenido musical y desglose lírico, presentándonos una placa sobresaliente con respecto a la primera mitad de este año 2017.

Bleak Flesh actualmente esta formado por:

  • Ngen Kerruff (Vocals)
  • Matías Quiroz (Guitars)
  • Sebastián Vidal (Drums)
  • Enrique Carvajal (Bass Guitar)

Overcoming Reality esta compuesto por los temas:

  1. Overcoming Reality 03:44
  2. Expanding the Existence 02:46
  3. Galactic Monolith 05:05
  4. The Dawn of the Ancient Realms (Instrumental) 05:25
  5. Sunshine 03:57
  6. Radial Velocity 03:22
  7. The Spectral Path 04:45

Para más información pueden visitar las siguientes direcciones: www.facebook.com/bleak.fleshwww.bleakflesh.com

Related Articles