Francisco vera, después de separarse de Steelrage por sus diferencias musicales con la banda, contactó a Mauricio Cavalla (Afterlife), quien vivía cerca de él, para comenzar a componer y ensayar los primeros temas, todos en ingles, de lo que el llamaba Real Heavy Metal. En ese tiempo, Francisco le preguntó a su compañero de banda Christian Willembrinck (ex-Steelrage) si estaba interesado en el proyecto; Christian aceptó y finalmente, para completar la alineación, también el baterísta contactó a Fox Lin Torres, en ese entonces vocalista de Dama Negra, quien poseía el rango vocal adecuado y que fuese totalmente diferente al del típico cantante de Heavy Metal.
Con esta formación se grabó el primer demo en Febrero de 2003, titulado Metal Slaughter, el cual recibió buenos comentarios, y pronto la banda comenzó a tocar en vivo con la incorporación de un segundo guitarrista, Alejandro Oliva quien entonces tocaba en Akramen. Ese mismo año, Battlerage grabó su segundo demo titulado Return Of The Axeman, el cual también tuve una gran aceptación en la escena local. Gracias al esfuerzo de la banda por su desempeño en vivo y la aceptación del demo, Battlerage pudo firmar con el sello Highland Records/Octagon Music Group el año 2004, contrato que contempló tres álbumes, pero en el momento que nada indicaba que algo podría salir mal, Battlerage, desgraciadamente, tuvo que decirle adiós a Mauricio Cavalla.
Poco después de la partida de Cavalla, el grupo encontró a un reemplazante, el guitarrista Nicolás Arce (ex-Lost highway, Desvíos) con quien grabaron el primer LP de Battlerage, Steel Supremacy, disco que salio en Noviembre del 2004. Este álbum, asi como el demo, recibió una muy buena aceptación, a tal punto que en su gira promocionál por algunas ciudades del sur del país fue todo un éxito.
Sin embargo, después de esto la banda sufrió otra baja, el guitarrista Alejandro Oliva tuvo que dejar la banda para seguir en su propio proyecto, Nebirus, banda que se auto describe como “Metal Oscuro y Atmosférico”. Al poco tiempo después, la banda contacta al guitarrista de Valkiria y Ex-Concerto, Daniel Román.
El 2005 fue nuevamente un buen año para Battlerage, con muchos conciertos en la agenda confirmando el merecido éxito de la banda, quienes logran también grabar un EP: Battlefield Belongs To Me. Battlerage decidió grabar el EP en el intertanto del primer y el segundo LP, para darle a sus fans un adelanto de lo que sera el próximo disco. Desgraciadamente, por cuestiones internas del sello, la salida del EP tuvo que ser retrasado.
A finales de ese año, Nicolás Arce dejó Battlerage para dedicar sus esfuerzos a Lost Highway, una banda Hard Rock que se disolvió a principios del 2006. En su reemplazo entró Luis Arenas quien en ese entonces tocaba en Warhammer.
Al año siguiente, Battlerage por fin pudo lanzar el tan esperado EP Battlefield Belongs To Me, sin embargo, la banda deberá despedirse de Christian Willembrinck, uno de sus miembros fundadores, siendo reemplazado mas adelante por Rodrigo de la Hoz (Aborrent, ex-Anima Inmortalis)
Fuente: Facebook de Battlerage