[CD REVIEW] Kintral: Kintral | LP 2024 - Avantgarde
[CD REVIEW] Kintral: Kintral | LP 2024 - Avantgarde
[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash Metal
[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash Metal
13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»
13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»
Matraz regresa a los escenarios
Matraz regresa a los escenarios
"Lid Matriz" el disco 2024 de Rey Chocolate
"Lid Matriz" el disco 2024 de Rey Chocolate
En Tiempos de Pandemia - Docuental en Produccion
previous arrow
next arrow

Reciente

[CD REVIEW]  Kintral: Kintral | LP 2024 - Avantgarde
[CD REVIEW] Kintral: Kintral | LP 2024 - AvantgardeAukaInti EnsilencioDiscos20/11/2024

En 2024 Kintral lanza su disco homónimo. Una placa con características tan amplias que se vuelve...

[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash Metal
[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash MetalPablo FariasDiscos19/11/2024

Una de las bandas más veteranas del Death Metal en Chile es Sadism y esta es la revisión de su...

13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»
13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»JDiscordeNoticias13/11/2024

Hoy 13 de noviembre la banda de Rock Progresivo Crisalida ha lanzado su nuevo album en todas las...

Matraz regresa a los escenarios
Matraz regresa a los escenarios JDiscordeNoticias13/11/2024

Después de varios años Matraz da señales de vida.

"Lid Matriz" el disco 2024 de Rey ChocolateJDiscordeNoticias08/11/2024

Rey Chocolate acaba de lanzar, en plataformas digitales, su quinto disco de estudio, titulado "Lid...

[CD REVIEW] Unblessed: Entre Reos y Correos | LP 2024 - Death Black Metal
[CD REVIEW] Unblessed: Entre Reos y Correos | LP 2024 - Death Black MetalAndres VerdugoDiscos05/11/2024

Grabado desde el encierro, tan solo con guitarra acústica y determinación es que sale “Entre Reos...

En Tiempos de Pandemia

Trayectoria de la banda:
Es preciso señalar que ésta banda San Miguelina comenzó a formarse tanto por el gusto por el rock como por la gran fuerza unificadora que representa la amistad de la infancia, del barrio y los amigos del colegio. Fue entonces, en el ’96, que los hermanos Toledo, tras adquirir sus instrumentos respectivos, incentivan a Rodrigo Godoy y a Rodrigo Gil a acompañarlos en sus ganas de formar algo y tocar en el garaje de su casa, que para entonces tenía unas cuantas cajas de huevo y otro par de afiches. (Inolvidables son Cachupin y Max, los guardianes de la sala).
En busca de lograr formalizar un proyecto más serio y entusiasmados con los progresos (su par de covers y un tema propio) invitan a mediados del ’97 a Pablo García, logrando una formación bien afiatada y que logra el propósito: componer nuevos temas y darse a conocer al público en tocata que hubiera (Sobre todo en el Colegio Claretiano, donde todos estudiaron en su minuto). Ya en el ’98 se incluye la participación de un teclado a cargo de Doménico Zunino con el fin de dar más cuerpo a los temas.
El primer demo (4 temas) fue grabado en el ´99: Freedom for All, Fire and Pain, Live in the Eternety y Run to de Battle (En esta ocación Alvaro Sequeida a préstamo en la batería).
A comienzos del 2000 Klaudio Badilla toma posesión oficial de las baquetas y con esta nueva formación, Identificada como ARKAN, la banda comienza a trabajar de inmediato para editar en julio del 2001 su primer EP llamado con el mismo nombre y que le dio nacimiento a temas como: God of Thunder, Fly to Live (tema con el que se obtiene un 2º lugar en concurso a nivel nacional) y Arkan, y que también incluye por supuesto las nuevas versiones de Freedom for All, Fire and Pain y Live in the Eternety. Gracias a la aceptación de sus temas el grupo logró ser reconocido dentro la escena metalera, pero nuevos cambios tendrían lugar… incluido el nombre de la banda.
A juicio de diversos comentaristas de bandas de metal y a la experiencia personal se comparte la opinión de que un EP como éste demuestra tener alto potencial, aunque también es la mejor muestra para ver qué es lo que hay que mejorar en una banda como ésta, lo que suele suceder con “el primer disco”. Los temas son bastante bien ejecutados y el concepto musical en cada uno de ellos mantiene una expectativa muy positiva, en tanto a lo que es precisamente musical, valga la redundancia, y a aquel afiatamiento como compañeros de banda. El sonido había que mejorarlo, aunque destaca bastante para ser un Demo (Fue grabado en el ex garaje en casa de los hermanos Toledo, para entonces convertida en una sala de ensayo y de grabación). En conclusión con respecto a Arkan y a Radaghast como tal, se puede decir que tienen metas muy altas y este EP fue un muy buen primer paso para comenzar a alcanzarlas.
En el 2002 se produce la entrada del baterista Álvaro Miranda y Jorge Escalona en los teclados. Radaghast sería finalmente la aspiración seria y profesional de una banda con una trayectoria ya iniciada, pero con mucho que recorrer por delante.
A mediados del año 2002 Radaghast telonea a la banda finlandesa Nigthwish, que venía de gira promocionando su nuevo disco Century Child. Una gran responsabilidad para una banda aún emergente, y por qué no comentarlo, invitada a última hora. No obstante, Radaghast concluye una excelente presentación y sorprendente aceptación por parte del público, considerando su participación en un evento junto a una banda de magnitud. Ese día, 17 de julio del 2002, el Teatro Providencia y su público presenciaron a una "nueva" banda nacional, y fueron testigos del híbrido y melódico heavy metal que inyectaban directamente a la vena.
Ese mismo año comienzan las grabaciones de su primer disco, junto con el Ingeniero en sonido y productor Raphael França, el cual ya había trabajado con bandas como Six Magics y Blöden Wedd. El trabajo finalizó el 2003 cuando lanzaron The Deadline, disco de 10 temas en donde se notó realmente el esfuerzo y el crecimiento de la banda con respecto a Arkan. Aquí se incluyen temas nuevos como: Decanoise, Screams, Away, Magic Light, Dream Life, Son of Silence y Go on y comienzan un serie de presentaciones espaciadas por Santiago y Valparaíso.
El 2005 fue coyuntural para Radaghast. La salida de Rodrigo Gil, vocalista del grupo, deja la vara alta y un gran desafío. Pero al poco tiempo una voz pasó las expectativas que el grupo esperaba, Mauricio Castro. Ahora con un nuevo integrante y los nuevos ánimos y expectativas que ello conlleva se toma pulso para iniciar una nueva etapa de composiciones con la meta de elaborar un nuevo proyecto, esta vez más maduro en todo sentido.
Lamentablemente por motivos de trabajos, nuevas etapas de vida y otros compromisos personales importantes los ensayos cesaron paulatinamente hasta casi dar por desaparecida a la banda. Sin embargo, tras varios meses fuera de la escena, Radaghast se posiciona nuevamente y hoy ha retomado todas sus funciones. Con el aporte en composición de Mauricio y la vuelta de Klaudio Badilla, Radaghast se afiata nuevamente y promete bastante. Nuevos temas son: Rage y Come Back, y varios más vienen en camino, sumando material incluso hasta para 2 nuevos discos, pero paciencia… ya llegará el momento.


Line-Up
Mauricio Castro (vocals)
Gustavo Toledo (guitars)
Daniel Toledo (bass)
Pablo Garcia (guitars)
Claudio Badilla (drums)
Jorge Escalona (keys)


Ex integrantes:
Rodrigo Godoy: (batería; 1997-1998)
Rodrigo Gil: (voz; 1997 – 2005)
Álvaro Miranda: (batería; 1999- 2002)
Doménico Zunino: (teclados: 1997- 2001)

Otros participantes:
Alvaro Sequeida (Batería; 1999)

Trabajos musicales:
Fire and Pain (Demo 1999)
Arkan (EP 2001)
The Deadline (2004)

Related Articles

Rey Sombra

Regnant

Vastator