Torture Machine es una banda nacida en el año 2010 que ha lanzado, iniciando el 2014, su primer trabajo bajo el nombre de Mortuary, el cual es un EP de 7 temas que da el punto de inicio a una banda que comienza a forjarse un nombre dentro del Metal Chileno.
A primeras luces podemos decir que esta banda partió con el pie derecho ya que no es muy común ver a Australis Records, en realidad que ningún sello, apoyando a una banda emergente y desconocida con su primer trabajo, pero si recibe tal apoyo podemos asumir anticipadamente que algo bueno trae este EP.
Pero dejando a un lado el apoyo de un sello y enfocándonos en poner oído a Mortuary, el primer trabajo de esta banda proveniente de Santiago, nos encontramos con un grupo que bajo la consigna del Death Metal, cumple con el cometido de presentarnos un trabajo en que la cuota de fuerza y velocidad no se pasan por alto.
El sonido de este EP es bastante prolijo y profesional, aunque ésta sea una grabación hecha en un Home Studio por uno de los integrantes de Torture Machine por lo que se denota preocupación al respecto. Es claro que tenemos ante nosotros una banda que puede llegar lejos si mantiene esa preocupación por el detalle, pero, estamos hablando de una banda nueva que si bien demuestra un acérrimo entusiasmo cae en algunas claras y predecibles falencias.
Al igual que un sin número de bandas cuando inician (otras por siempre) al momento de componer priorizan fuerza y velocidad por sobre la búsqueda de la diferenciación, lo que no hace difícil encontrar un buen número de pasajes identificables con una serie de bandas que pueden variar desde el Thrash hasta el Death todas dentro de un sonido bastante encasillable a lo que se conoce como Death Metal Sueco. Nótese que esto si bien puede asumirse como una mala critica solo denota que les queda camino por recorrer y tiempo para enmendar, pero ya partieron y con buen pie.
Mortuary es un disco parejo y bastante sólido en el que se dificulta destacar un tema por sobre otro y en donde los puntos bajos no pasan por la interpretación, sino, por el poco tiempo que posee Torture Machine como banda, lo que hace de esta agrupación una promesa dentro del Metal Chileno al igual que otras tantas que ya llevan un poco más de camino recorrido. Ahora cabe esperar a que Torture Machine haga la siguiente jugada, quedándonos en Discordancia a la espera de un nuevo trabajo.
Este trabajo se encuentra disponible vía Australis Records y directamente con Torture Machine en el correo
Torture Machine esta compuesto por:
Camilo Anrique - Drums
Sergio Rojas - Lead Guitar & Backing Vocals
Ismael Osorio - Rhythm Guitar
Rodrigo Chong - Bass
Victor Varela - Vocal
Y para cerrar un ejemplo de lo que es Mortuary