Hacia bastante que no sabía de esta banda procedente de Valparaíso. Desde hace más de 10 años que no tenía algún tipo de señal adicional de vida de Burning Dusk, precisamente desde su trabajo del año 2005 llamado Shameful Angel. Desde ese tiempo hasta el año 2013 la banda se vio en un receso que dio por fruto este primer larga duración llamado Scavenger of Light.
Wangelen es un proyecto que lleva ya casi 10 años en funcionamiento y es un viejo conocido de nuestro sitio ya que hemos podido hacer seguimiento a su carrera desde su primer trabajo denominado La risa pagana. En esta ocasión nos presenta 12 temas bajo el nombre de Demonio de Medio Día, trabajo en el cual Wangelen mantiene su idea de Black Metal y Folk.
Cada cierto tiempo aparecen nuevas agrupaciones que con un particular estilo presentan un disco que dificulta la comparación dentro del mismo circuito de bandas, en ocasiones como esa no queda más que contemplar detenidamente y sacar conclusiones propias para así detallar lo encontrado.
Death Metal y más Death Metal es lo que encontramos en el último larga duración de Homicide, el cual data de finales de 2015 y sale bajo sello Artaria como una recopilación de lo que ha sido su carrera.
Ground Meat lleva algún tiempo dentro del circuito de bandas metalera chilenas, aunque recién ahora, después de algunos años desde su primer demo, se presenta con un trabajo de gran calidad y apuntando a mayor difusión.
Conocido como uno de los antiguos protagonistas de lo que fue la escena metalera en los años 80 y 90, mediante su banda Necrodead, Michel Garrido como insigne músico ha dado un vuelco a su carrera apartándose de la velocidad y estereotipo de metalero para convertirse en algo más mesurado, entendiendo que los años dan madurez y una nueva perspectiva en lo musical.
El Deathcore es un estilo muy particular que sin duda poco a poco gana terreno en la escena nacional, testimonio de esto es lo que está haciendo la banda talquina Cerebral Slaughter con su disco EP "Cadenas de Miseria" que bajo el sello de Ahrairah Records, nos vienen a dar una lección de este estilo musical.
Chile es un país largo y bastante centralizado por lo que el talento puro, proveniente de región, tiende a perder vitrina, dificultándose la producción de más y mejores discos, mismos que podrían fijar precedentes en la historia de la música si tan solo pudieran contar con los recursos apropiados para explotar el talento inherente.
Hoy en día se nota que las bandas nacionales están en un nivel increíble, tanto por la inversión de grabar un buen disco como en el arte del mismo. Hay preocupación de tener un material de alto calibre, es así como Capilla Ardiente nos trae a nuestros oídos este disco llamado "Bravery, Truth and the Endless Darkness".