Discos

Blood River - The Quiet of the Sea - 2017 - Melodic Death Metal
Featured

Blood River - The Quiet of the Sea - 2017 - Melodic Death Metal

Lee el comentario hecho por Discordancia para el disco 2017 de la banda de Death Metal Melódico Blood River titulado The Quiet of the Sea.

... y de pronto de la nada, sin tener idea de cuándo y cómo, aparece una banda y me quedo pensando por qué no supe de ellos antes. Esto es algo que me ha pasado más veces de las que quisiera reconocer, sobre todo, ahora que para las bandas es bastante más fácil grabar que hace años atrás. Esto mismo me ocurrió con esta banda de Metal Melódico proveniente de Coyhaique llamada Blood River.

Blood River, como ya dije, proviene de Coyhaique y se formó en el año 2009 inicialmente bajo el nombre de Glacialis, para 2 años más tarde grabar su demo 2011 titulado "Arsenal of Chaos", esta vez bajo el nombre de Killing Death. Luego de una serie de cambios en la alineación la banda entra en un receso indefinido hasta que en 2015 los miembros fundadores (Francisco Molina en voz y guitarra y Matias Saez en teclado) deciden retomar el proyecto, pero, esta vez bajo el nombre Blood River.

Blood River - The Quiet of the Sea - 2017 - Death Metal MelódicoEl nombre de la banda proviene del bullado y ahora, para conveniencia de algunos, archivado Caso Aysen en donde se registraron una seguidilla de muertes que fueron clasificadas como suicidio y en la que amigos y familiares de las victimas acusaban negligencia de las autoridades y la posible implicancia en una red de protección de parte de altas autoridades de la zona.

Pero bien, ya mucha historia y a lo que nos interesa realmente que es la música, y aquí es donde vuelvo al punto de asombrarme que aparezcan bandas como esta de un día para otro -bueno no de esa manera, pero no sabía que existía- con un disco muy bien trabajado que ensalza de muy buena manera el Metal en Chile.

Blood River lanza en octubre de 2017 su primer trabajo bajo este -al parecer- definitivo nombre y de paso el primer larga duración de la banda llamado The Quiet of the Seas.

La banda explora la versión más melódica del Death Metal con un teclado que resalta en todo momento, pero, siempre cediendo el espacio suficiente para el más que correcto desempeño del resto de la banda. Ante esto podemos decir que Matías Sánchez en teclados cumple una labor sobresaliente sobre la línea melódica de la banda, que en conjunción con Jaime Navarro en guitarra y Francisco Molina en voz y guitarra hacen de este trabajo algo que puede alegrar el día. 

El grado de entendimiento en cada tema es notorio, logrando cierto grado de complejidad en la composición que potencia la intervención de cada uno de los músicos, plasmando en este un alto grado de complicidad a pesar de ser un primer disco (aunque dejando de lado alguna referencia a sus anteriores demos). 

Bajo y batería (Diego Salazar y Mauricio Vargas respectivamente) no quedan atrás de esta masa de tecnicismo y virtuosidad, generando un potente trasfondo y sólido piso en donde la parte melódica fluye libremente. La batería envuelve toda la composición y la lleva a una velocidad y ritmo que rara vez disminuye, aminorando la marcha solo en contadas ocasiones dentro de cada tema tan sólo para realzar el protagonismo que guitarras y teclado de por sí mismo ya logran. El Bajo por su lado genera un peso extra que mantiene el balance en todo este disco, pero sin demorar el ritmo ni darle tregua al resto de la banda en cuanto a técnica, potencia y velocidad.

Desde un comienzo los 10 temas que componen esta placa (incluyendo la intro) reflejan el dominio que los músicos poseen en sus respectivos instrumentos, creando atmosferas propias que en conjunto dan un resultado notable, pudiendo decir que The Quiet of the Seas, en nuestra apreciación, es uno de los puntos altos del 2017.

Si bien esta placa destaca por fuerza y ejecución, es imposible no posicionar el tema homónimo de este disco por sobre el resto, siendo un tema que lo tiene todo para ser un destacado, encontrándonos con continuos solos que acompañados con pegadizos riffs será deleite de aquellos que no sólo gustan de Metal Melódico cercano a bandas como In Flames, sino también a influencias mucho más Heavy. Pero, también les aconsejamos escuchar el tema Sacrifice, la atmosfera que posee ese tema es simplemente avasalladora.

En definitiva. Es un deber escuchar esta placa.

Blood River está formada por:

  • Francisco Molina: Guitarra y voz
  • Matías Sáez: Teclado y voces
  • Mauricio Vargas: Batería
  • Jaime Navarro: Guitarra rítmica
  • Diego Salazar: Bajo

The Quiet of the Seas está compuesta por los temas:

  1. Intro
  2. Army of chaos
  3. Prepare to die
  4. Dark rise of evil
  5. Blood river
  6. Death
  7. The quiet of the seas
  8. Sacrifice
  9. Feel my rage
  10. The endless course

Para más información pueden contactar a la banda directamente en su Facebook o email

https://www.facebook.com/bloodriverofficial/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Related Articles