Discos

Rapture - Averno - 2004

Rapture ~ Averno ~ 2004

Rapture nos trae "Averno", 5 cortes en casi 23 minutos de duración de Death técnico que de seguro será gusto muchos.

Puedo decir que cuando escuche su primer corte “Averno” de inmediato se me vino a la cabeza una banda, Death, de su álbum “Human”, ya que tiene casi la misma empezada de este, pero a medida que pasaba el tema se venían las sorpresas.

Rapture ~ Averno ~ 2004Los 5 cortes en casi 23 minutos de duración nos deleitan con Death bien técnico, además de entretenido y con, a ratos, buenas ideas que de seguro impresionarán a más de algún banger.

Sepultura, Pestilence, los difuntos Death en su etapa del Leprosy, además de una que otra banda Death metal sueca, de la escena de Estocolmo, llámese Dismember, Carnage; se puede decir que son influencias de esta agrupación, que a mi manera directa de ver, no se puede catalogar lapidariamente, ya que en diversos pasajes mezclan estilos; desde intros medios Black metal como el tema "Sangre en extinción", a partes acústicas muy en la onda Sculpured en el tema "Olor a Muerte".

Si bien los temas tienen altibajos, lo que más puedo rescatar es la ejecución de los instrumentos, ya que las guitarras y la batería se roban la película.

Riffs con harta onda, pegajosos, de esos que se quedan en tu mente por días. Ritmos de batería técnicos, con harto doble bombo, juego de platillos y buen uso del ride. Lo único que podría criticar, es que hay veces que se tornan algo monótonos algunos pasajes, ya que la masa sonora hace que no se entienda nada de nada., por ahí uno recién poniendo oreja se da cuenta que es un tuca-tuca o un Blast a medio tiempo.

Los solos son un punto a rescatar, ya que sin duda alguna tienen la escuela Schuldiner, con harto delay, y los más importante, sentimiento.

La voz creo es el punto más bajo de la banda, ya que algunos fraseos se nota que no están bien trabajados, haciendo que pierdan fuerza algunos riffs, pero se denota harta fuerza en la interpretación y de seguro se trabajará en una nueva producción.

Las letras son en español, exceptuando él ultimo tema "Divine Immolation", y sus temáticas principalmente pasan por el ocultismo, el acercamiento a las fuerzas de la oscuridad, al averno y un cuestionado existencialismo. Cosa que ya esta bastante repetida por así decirlo.

Del sonido de esta placa, puedo decir que si bien los primero 4 temas suenan, si, suenan, el quinto tema titulado “Divine Immolation” yo no lo habría puesto en este demo, ya que suena pésimo, no se entiende nada, suena con mucho brillo, sin peso, además de estar mal mezclado, es más, parece una grabación de cassete, que fue colocada a última hora y para rellenar el demo en si.

Con respecto a artwork este me pareció más que interesante, además del signo de Rapture, que adopta las ya clásicas puntas y adornos propios de una banda metalera, el diseño esta muy bueno. Las imágenes digitalizadas, me parecen que son de un juego de video que junto con "Spectro" ( de DC Comic de la serie "Kingdom Come") le dan el toque visual preciso que necesita la banda para hacerse notar.

En resumidas cuentas, un interesante trabajo, se nota que la banda está en bruto y que con el tiempo demostrará su potencial.

Este Promo fue grabado el año 2004 en Plasma Studios por Christian Cabañas y Jimmy Pérez

Rapture
Cristian Aguilera - Guitarra
Claudio Campos - Bajo
Manuel Casanova - Voz
Antonio Garabito - Guitarra
Rodrigo González - Batería

Tracklist:
1-Averno
2-Olor a muerte
3-Ciervo eterno
4-Sangre en extinción(*)
5-Divine Immolation(*)

Tiempo total: 22:47
(*)Estos temas fueron grabados en Plasma Studios en febrero del 2003

Más info.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles