Discos

Kick Ass / Matahero - El Poder Implacable - Split 2005

Las bandas Matadero y Kick Ass se unieron para formar este split que lleva por nombre 'El Poder Implacable'.

Representando a Paine: Kick Ass y a Santiago: Matahero, presentan su split 2005 constituidos por los demos “El Poder Del Caos” y “Matahero” respectivamente, con una furiosa y veloz propuesta de Thrash Metal y mucho Crossover.

Como el disco corresponde a un split, comenzaremos por Kick Ass, nombre bastante sugerente y muy representativo de sus letras, pero que sin embargo por ejecución musical se merecen algunas Kick-Ass.

Si bien poseen algunos interesantes elementos en sus riffs y ritmos, por ahí se puede escuchar algunos pasajes que recuerdan levemente el trabajo de bandas como Atrophy y Exodus, pero nunca al nivel de estas bandas, ya que el contexto general me parece bastante básico, por no decir algo menos. El sonido de las guitarras no es de lo mejores, quedando este trabajo rebajado casi a nivel de rehearsal, restándole calidad a sus temas.

Respecto a las letras, lamentablemente tienen una orientación social un tanto manoseada, en el sentido de quejas y más quejas de todo, dejando al final una sensación de banda punk, todo es crítica, todo es malo. Entonces: ¿Cuál es el aporte? ¿Por qué siempre dónde mismo? Estamos claros con la libertad de expresión, pero, a veces sería bueno generar al menos un pequeño aporte que no siempre sea el tratar de criticar todo.

Si bien, posee algunos elementos bastantes rítmicos y pegajosos, les falta bastante, sobre todo a nivel de “leads”. Lo más rescatable es el trabajo de Hugo Padilla en batería y Roberto Gómez, quien hace lo que corresponde en el bajo. Por ahí aparecen algunos otros esquemas algo mosheros, pero no bien definidos, ya que la ejecución de las guitarras decae constantemente.

Los temas del disco:

  1. Poder y Autonomía Mapuche
  2. Decepción De La Fe
  3. Sociedad En Caos
  4. Kick In Your Fuckin’ Ass

Espero que no tomen a mal mi comentario, no es con la intención de tirarlos para abajo o algo así, la idea es que al menos las tomen en cuenta. Tampoco pongo en duda las ideas e intenciones de Kick Ass, de las cuales rescato los buenos riffs y quiebres rítmicos, pero les falta mejorar la ejecución, donde Hugo Padilla es a quien mejor evaluaría. Y por otro lado, definitivamente les cambiaría las letras hacia algo con más sentido, más aporte y no tanto bla-bla, en último caso letras orientadas a carretes o algo así.

Kick Ass son:

  • Hugo Padilla – Batería
  • Oscar López – Guitarras
  • Jaime Padilla – Voz
  • Roberto Gómez – Bajo

Matahero presenta 5 cortes, correspondientes a su primera producción titulada simplemente “Matahero”, los cuales ofrecen una masacre muy superior, con un Thrash-Core muy en la línea de Cryptic Slaughter y D.R.I., por lo tanto, la entretención está garantizada. Cinco veloces temas llenos de intensos riffs, simples pero directos, entretenidos, una batería asesina e imparable y un Yury ‘Trabalenguas’ Salinas definitivamente destacable.

En esta producción encontrarán variados juegos de doble-bombos y riffs que no paran, conjugado en un intenso ambiente “pilsenero-moshero” característico del Thrash Metal más ochentero en una exquisita mezcla con Hard-Core Brutal y directo e incluso muchas veces más Hard-Core que Thrash Metal.

Temas que definitivamente no dan descanso, dada su alta intensidad rítmica, velocidad y agresividad. Insisto en que los riffs fueron muy bien trabajados, el trabajo de Jonathan en bajo no pasa desapercibido, el de David es más que rescatable, pero quien en definitivamente se roba la película es Yury ‘Trabalenguas’ Salinas (Ed: algo me recuerda al estilo de Víctor ‘Birlivitoco’ de Birlibirlocus). ¡¡¡¡¡¡¡Cómo no le da un calambre en la legua!!!!!!!

Los temas del disco:

  1. Hasta Cuando
  2. Dos Caras
  3. Muertos y Enterrados
  4. Matanza
  5. Fenix

Lo presentado por Matahero es completamente diferente a lo que se podría considerar como “normal” dentro de la escena metalera nacional y es lo mismo a lo que los podría llevar a un gran sitial dentro de la misma, el cual será ganado en la medida de las posibilidades de una mejor grabación y el aprovechamiento de las oportunidades que se les vayan presentando. Al menos ya han logrado participar en varios conciertos y es de esperar puedan aparecer en más junto con el apoyo de los fans.

Matahero:

  • Yury ‘Trabalenguas’ Salinas – Voz
  • C. ‘Kano’ Muñoz – Guitarra
  • Jonathan Aceitón – Bajo
  • David Urbina - Batería

Contactos:

Kick Ass: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matahero: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Related Articles