[CD REVIEW] INFERNAL THORNS: Keep the Bastards Under Torture | EP 2023 - Death Black Metal

Reseña al disco 2023 de Infernal Thorns.

Hace unos 5 años, Infernal Thorns lanzaba su primer disco. Una placa que demoró bastante en grabarse y un poco más en ser publicado. Un primer trabajo que sentaba las bases para una banda que vuelve a presentar sus creaciones.

[CD REVIEW] INFERNAL THORNS: Keep the Bastards Under Torture | EP 2023 - Death Black Metal«Keep the Bastards Under Torture» es lo nuevo de esta banda liderada por Andrés Arancibia. Agradezco que se me enviara copia física de este disco ya que estas composiciones ante un buen sonido destacan aún más que al escucharlas por streaming, y créanme al instante de decir que lo merecen.

Son poco más de 22 minutos la duración de esta placa. 22 minutos intensos, en los que Arancibia y compañía no pierde tiempo en nimiedades, tan solo dando 17 segundos para ajustarse al asiento y comenzar a presenciar los batacazos a los torturados que constituye cada canción.

Cabe recordar que «Keep the Bastards Under Torture» es el tercer lanzamiento que Infernal Thorns posee, siendo precedido por los larga duración «Diabolical Goat Presence» del 2017 y «Inflicting Ravage to the Holy Cattle» del 2020, obligando a superarse a si mismo con creaciones que impacten de forma sólida al oyente, cosa que cumplen a cabalidad, poniendo en jaque la selección de un favorito.

Se vuelve particularmente difícil definir cuál es el mejor tema, cual es la pieza que destaca por sobre el resto, más aún cuando pareciera que cada uno son composiciones bien pensadas a pesar de mantener los cánones de estilos como el Death y el Black Metal, pero por poco, se podría decir, que “Himnos de la Muerte” es lo que más brilla (o se oscurece) con respecto al resto, destacando su coro “Himnos de la muerte se ven venir…abrazando la decepción…”. Un momento demoledor que no puede pasarse por alto.

En los 5 temas es poca la diferencia de intensidad, pero esto no quiere necesariamente decir que «Keep the Bastards Under Torture» es un disco plano y sin variabilidad, muy al contrario. “Agonized” es diferente a “Crucifixes Burning” y a su vez a “Devastate the Trinity” pero siempre, bien encarrilado en un área, a todas luces, cómoda para Infernal Thorns.

A pesar de dar como el punto alto al segundo corte de esta placa, hay un tema que me llamó la atención particularmente. Acá me refiero a “Forsaken”, que agregando de fondo una voz que asemeja a un alma en pena, logra un propio protagonismo que realza el pesado pero ligero paso de esta parte del disco; Un coro del purgatorio bien logrado a pesar de su simpleza.

Cual caída libre se sienten los 22 minutos de «Keep the Bastards Under Torture». Tal como inicia, termina, aunque dado la sensación de que el viaje fue precipitado y breve. La velocidad se vuelve constante pero la sensación da una mezcla de tranquilidad y vértigo antes de cerrar el recorrido con suerte de no estrellarte.

Si Infernal Thorns sigue el paso que lleva hasta el momento, es probable que en 2026 escuchemos su siguiente trabajo. Tiempo más que suficiente para prepararse a una nueva embestida; Un tiempo necesario si la banda continua con la misma fuerza de este momento.

«Keep the Bastards Under Torture» está compuesto por:

1. Agonized
  2. Himnos De La Muerte