Embrace The Misery: A Light Vanishing In Life | EP 2022 - Metal Hardcore

Embrace The Misery lanza su EP debut “A Light Vanishing In Life” y esta es su reseña.

Definitivamente la música es una compañera que influye en tus estados de ánimo, en como inicias el día o cómo vas a afrontar cualquier situación. Claros son los estados de catarsis en los que te sumerges, como si fuera un trance, mientras escuchas tal o cual banda, asombrándote cuando alguna novedad auditiva aparece. Por todo eso y más, la música se vuelve primordial en la vida de muchos.

Embrace The Misery: A Light Vanishing In Life | EP 2022 - Metal HardcoreY así es como dentro de los discos pendientes en mi lista tengo a Embrace The Misery con su EP debut “A Light Vanishing In Life” y con ellos comienza un día de cierre de semana de manera agitada.

Embrace The Misery es una banda proveniente del puerto, es decir de la ciudad de Valparaíso, lo que me recuerda la frase “El choro del puerto”, haciendo referencia al tipo rudo y de mal carácter que habitaba por esas latitudes. Esta referencia calza bastante bien con la música de esta banda, por lo que se puede decir que “A Light Vanishing In Life” es un disco rudo y violento, fiel exponente del Hardcore y del Metal más pesado; un exasperado llamado al mosh.

Esta banda se las arregla en sus composiciones para hacer un llamado a la batalla con fieros breakdowns que crean las condiciones perfectas para iniciar la revuelta.

Un dato sobre este trabajo es que parte de los temas fueron producto del encierro producido por la pandemia. Si bien, según relata la banda, fue un proceso complicado, el resultado a primera escuchada es destacable.

Las similitudes de Embrace The Misery se acercan más al Metal que al Hardcore Punk como tal, priorizando un sonido denso por sobre la rapidez, lo que resulta apropiado al utilizar los breakdown para reagruparse y luego volver al ataque sin que se note forzado. Aun así se las arreglan para golpear fuerte con “Anger Transference” el tema más rápido y contundente que esta banda pudo agregar.

Buscar similitudes siempre es un tanto odioso cuando se trata de apuntar o encasillar el trabajo de una banda para orientar al oyente, además de ser un ejercicio agotador para quien escribe estas líneas, esperando siempre buscar la combinación correcta, más aun con bandas como esta, a la que escuchas sin pensar mucho y dejando fluir lo que nos da. Aquí prefiero no correr el riesgo de hacer una apreciación errónea ya que escuchando a Embrace The Misery me vinieron varios nombres como Madball, Biohazard, Sick of it All y Hatebread comprobando que sí hay cierto parecido, pero más por estar en el mismo lado de la vereda que por copiar fielmente el sonido. Muy lentos para Madball, muchos quiebres como para Sick of it All, pocos coros para Hatebread, un ejercicio simplemente agotador.

Cualquier descripción que haga de Embrace The Misery quedará corta, por lo que prefiero invitar a que los escuchen que de seguro no van a quedar decepcionados.

Embrace The Misery está formado por:

• Pablo Valencia: Voz