Discos

Codex Gigas - Inclvsvs Hermanvs Monachvs - LP 2018 - Doom Metal

Codex Gigas ~ Inclvsvs Hermanvs Monachvs ~ Doom / Fusión - LP 2018

Después de Letanías del Exorcismo de 2016 reaparece Codex Gigas con su nuevo LP Inclvsvs Hermanvs Monachvs compuesto por 6 temas que entremezclan distintos estilos.

Nuevamente tenemos el agrado de disfrutar a Codex Gigas, esta vez con su más reciente trabajo, en el que se presenta una nueva formación y una faceta más atrevida en la exploración musical, donde las influencias van desde el Jazz, el Rock Progresivo y la Psicodelia, hasta toparse con lo más oscuro del Doom.

Codex Gigas - Inclvsvs Hermanvs Monachvs - LP 2018 - Doom MetalEl comienzo del disco es instrumental, enseñando las influencias del Jazz y el Rock Progresivo, presentándolas sin caer en lo excesivo ni monótono, lo que se extiende al resto de los temas.

Inclvsvs Hermanvs Monachvs avanza a un paso lento y recargado de experimentación, saturando el aire de marcada disarmonía, encabezada por el característico sonido del saxofón, haciendo recordar las intervenciones de John Zorn en la década de los 90 en distintos proyectos como Naked City, pero, entendiendo que con Codex Gigas las revoluciones son bastante menos.

La parte vocal, a cargo de Iván Bobadilla, es un punto destacable, y no precisamente por poseer grandes cualidades interpretativas, sino más bien por la impostación con la que interviene, sumiéndose en un tono lastimero y lúgubre dando la impresión de quien canta desde la congoja y la penumbra.

Por otra parte, nos encontramos con una voz femenina a cargo de Elisa Elliot, en el tema “Bajo la Sombra del Baphomet”, en una interpretación que dista mucho de la de Bobadilla, impregnando al disco de una atmósfera distinta que, junto con las intervenciones del saxo de Ignacio Larraín, da un resultado que puede ser calificado como todo un acierto.

Ya anteriormente, en el comentario a Letanías del Exorcismo, mencionábamos las influencias o acercamientos a bandas como Reverend Bizarre, pero acá, en Inclvsvs Hermanvs Monachvs, vemos que Codex Gigas comienza a separarse de ese tipo de comparaciones.

Como un disco ecléctico y experimental, podríamos clasificar a esta nueva placa de Codex Gigas. Un disco que, al igual que su predecesor, se sumerge en los caminos del Doom pretérito de los años 70’s, con una temática oscura y luciferina, digna de ser escuchada y degustada.

Inclvsvs Hermanvs Monachvs fue grabado en LSD estudios durante abril y mayo de 2017, siendo masterizado y mezclado por Marco Iribarne. La producción estuvo a cargo de Iván Bobadilla y Daniel Pérez. El arte a cargo de Marcos Coifman.

Este disco aparece de forma independiente, pudiendo ser adquirido directamente con la banda.

Temas del álbum:

  1. Agathanathoa (instrumental)
  2. Luz y Cristo
  3. Bajo la Sombra del Baphomet
  4. Metatron
  5. El Aleph
  6. Radaradama

Integrantes de la banda:

  • Iván Bobadilla (voz guitarra)
  • Daniel Pérez (bajo)
  • Ignacio Larraín (saxo)
  • Samuel Tello (batería)

Contacto:

fb.com/codexgigasdoom

Related Articles