Discos

Anhoxia - Anhoxia - 2005

Anhoxia - Anhoxia - 2005

Bajo un nuevo nombre Anhoxia (ex Anoxia) nos trae una reedición de su primer demo homónimo el que data del 2004.

Que grato es saber que el tiempo invertido en hacer un review no es simplemente tiempo perdido o un manojo de palabras tiradas al viento, sino que es algo que queda en el tiempo como una recomendación que espera no ser tomada a mal, sino que, muy al contrario, como un comentario hecho con el mejor de las intenciones sin entrar en desmedro de las bandas a la cual se le esté comentando y, mucho menos, descalificando su trabajo.

Anhoxia - Reedición Demo 2004Muchas veces se cree a ojos ciegos que un camino es el correcto, que algunas ideas son muy buenas y que la finalidad es clara y bien estructurada, pero por lo general no suele ser así, y siempre es necesario un cable que ate a tierra a manera de una segunda o tercera opinión. En el caso de una banda que nos hace llagar su material ahí es donde entra a tallar.

Hace algún tiempo Anoxia, o mejor dicho como se llaman ahora; Anhoxia, una banda proveniente de la quinta región, nos hizo llegar su primer trabajo llamado simplemente "Anoxia", del cual en su ocasión se publicó un review que intentaba informar sobre los pro y contras que poseía este trabajo, del cual podemos desprender que nos encontrábamos con un disco influenciado por el Thrash Metal de los 80s, pero, con marcados matices de bandas más recientes y que en la mezcla del disco las guitarras sonaban muy fuerte lo que iba en directo desmedro de la voz, pero dado que era su primera producción era algo que se podría corregir en producciones venideras. Hasta ahí tan solo un review más en Discordancia.

Ahora bien, finalizando el año 2005 nos llega un sobre enviado por Anoxia, disculpen Anhoxia, con una nueva copia del disco en cuestión, nada nuevo bajo el sol, excepto por una H de más en el nombre, externamente era lo mismo, misma carátula y misma caja, pero craso error, 2 discos en su interior me decían que algo nuevo había, no estábamos hablando del mismo disco hecho llegar muchos meses antes, sino que de una reedición y rectificación del disco del cual hicimos review.

Esta nueva reedición contenía algunos pluses extras, no era solo una copia más del mismo disco, aunque contenía los mismos temas, el detalle es que habían remasterizado el trabajo. Quizás el sonido no era comparable con una producción de millones de pesos, pero aquel problema de guitarras y voz había sido solucionado con la consiguiente mejora en la apreciación general y como si eso fuera poco Anoxia, es decir Anhoxia, había agregado un nuevo disco del tipo VCD conteniendo un videoclip de la banda para el tema "El Valor de los Hombres". En definitiva, una grata sorpresa y un plus de seriedad para una banda que tomó nuestros comentarios como una razón para mejorar.

Si ya antes habíamos dicho que escucharan este disco, esta demás decir que se den el tiempo de escuchar esta nueva versión mejorada.

Anhoxia Demo está compuesto por:

  1. La ley del más fuerte
  2. El valor de los hombres
  3. Coexistencia (instrumental)
  4. Juramento

Anhoxia actualmente está formado por:

  • Víctor Arratia – Guitarra
  • Jorge Jones – Vocal
  • Elias Carvajal – Guitarra
  • Sergio Moyano – Batería
  • Juan Puebla – Bajo

Para más información pueden contactar a la banda al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si desean leer el anterior comentario pueden hacerlo en esta dirección

Related Articles