Aimless: Carved in Fire | EP 2023 - Atmospheric Black Metal

El proyecto solista Aimless nos presenta su EP debut titulado “Carved in Fire”. Esta es la reseña

Tuve la posibilidad de escuchar este E.P. debut de Aimless, banda que se formó a mediados del año 2022 por el multiinstrumentista Jorge Drolett. La verdad no la conocía y la sorpresa fue grata. Una intro, si es que lo puedo llamar así, que anuncia la atmósfera desde donde se moverá el resto de las canciones que atrapan desde el primer acordé y desde donde fluye gran parte del disco. En muchos pasajes me recordó más bien a un Post Black con toques Doom. Algo de Katatonia en sus inicios, Wood of Ypress, Borknagar en sus más recientes discos, Samael en su fase más atmosférica y Emperor. aun así, su único miembro y creador, se define más bien por un Black atmosférico, siendo ese el concepto que envuelve a la banda

Aimless: Carved in Fire | EP 2023 - Atmospheric Black MetalCanciones que viajan por un Black Metal intenso y a ratos muy melódico. En medio del disco un outro de teclados que está bien hecho y otorga un leve respiro al EP. En general los temas y las ideas están buenas y bien hechas. Se nota un poco de desfase en algunos pasajes que estoy seguro, con el tiempo irá madurando (algo de metrónomo no estaría mal si me permiten hacer una pequeña sugerencia). Un disco de atmosferas oscuras que se plasma con una mixtura de riff interesantes, baterías a ratos con contratiempos y velocidad, melodías bien logradas, atmosféricas en muchos pasajes y algo disonantes.

Un buen comienzo de este proyecto que no dejará indiferente a quienes disfrutan del Black Metal acompañado de atmósferas lúgubres, cargadas de emociones cercanas a la melancolía, rabia y dolor con algunas variaciones de ritmos, cargados de voces desgarradoras y cambios de tiempos que como dije, nutre de belleza a este debut.

“Carved in Fire” está compuesto por lo temas:

1. Desolate Life
  2. Shapeless Eyes