Discos

Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - 2015

Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - 2015

El Deathcore es un estilo muy particular que sin duda poco a poco gana terreno en la escena nacional, testimonio de esto es lo que está haciendo la banda talquina Cerebral Slaughter con su disco EP "Cadenas de Miseria" que bajo el sello de Ahrairah Records, nos vienen a dar una lección de este estilo musical.

 

"Cadenas de Miseria" está compuesto de 7 pistas, "Esquizofrenia" una introducción con muy buenos arreglos de Foley (Sonidos, Ruidos, Voces, Gritos) el cual se presenta como un tema corto y preciso que prepara el oído para iniciar un viaje dentro de la crudeza y la ira de todo el setlist.

Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - DeathCore"Verum" es el segundo surco. Su entrada es marcada por Alex Ortega frontman de la banda, que con su estilo me recuerda mucho al fallecido Mitch Lucker (Suicide Silence), donde saca desde lo más profundo su genial gutural, en una vocalización bastante especial, también hace recordar a los chilenos de Temuco 1000 Kadaveres con su vocalista Roberto Anabalon, además de otras bandas como por ejemplo los conocidos Carnifex, Job For A Cowboy y As Blood Runs Black por nombrar algunos exponentes.

Tercer tema; "Del Recuerdo a la Adicción", un corte que viene cargado de velocidad en las guitarras de Jano Aravena y Yerco Espinoza, sin dejar atrás la buena ejecución en la batería de su hermano Yordan Espinoza. A pesar de la rapidez, deja unos vaivenes en algunas secciones del tema con lo cual da la sensación de descanso, pero a la vez gana un peso endemoniado.

"Ultimas Huellas": Este track es especial ya que fue su primera composición. Estuvo a cargo de los hermanos Espinoza y Alex Ortega, guitarra, batería y voz en un principio, desde ahí buscaron un guitarrista adicional y un bajista para consolidar la banda, aunque con algunos inconvenientes. Aun así, lo lograron.

"Desvelado" es el quinto tema del disco. Con un comienzo muy tranquilo, quizás un tanto esperanzador con sus juegos de niños de fondo queriendo cimentar un mundo más pasivo donde la crueldad del ser humano desaparecería, aunque fuese una lucha infinita y constante.

El sexto tema se llama "Gloria A Los Parásitos": Riffs sedientos por gritar cuanto odio y rechazo a la sociedad en guerra, donde con armas de fuego quisieran perforar cada cuerpo que la pólvora pueda alcanzar. Las liricas a veces cuesta entenderlas, debido al nivel de gutural ejercido, pero, están en castellano con algunos coros en inglés.

El disco finaliza con el tema "Entre Las Ruinas". Esa brutal conjunción de las cuerdas y el bajo de Nicolás Martínez hacen sentir el peso y la armonía de las cuerdas, los rápidos y lentos riffs más los cantos melódicos de la guitarra, lo que hace un final estremecedor, volcándose al limpio y claro sonido de las cuerdas y la ambientación de la batería, sin duda un lugar de pausa para traer la calma y la esperanza, en donde Cerebral Slaughter nos transporta desde una carnicería humana al paraíso que ellos más desean.

La caratula del disco fue creada por el mismo Alex Ortega, como así también el logotipo de la banda. El arte de la carátula representa a la madre tierra rodeada de la suciedad, pero a la vez la naturaleza, perseguida desde atrás por la muerte que la acecha, pero que aun, así como un ser viviente intenta seguir en pie contra los constantes desalineamientos del hombre y su raza.

Una banda muy interesante y muy fiel al estilo Deathcore. Los tintes en los riffs, sumados a la rítmica de la batería hacen de este estilo una verdadera capa de sentimientos que se desbordan y se hacen notar en un Mosh. También llama la atención la puesta en escena de Alex Ortega, su voz gutural más su interpretación, hacen pensar que tendremos un gran frontman en la escena nacional, y que sumado a sus compañeros de banda hacen de Cerebral Slaughter un gran exponente con nueva sangre dentro del Metal Chileno.

Si deseas escuchar este disco puedes descargarlo desde el siguiente link Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - DeathCore

Related Articles