¿Cumpliendo un año o 15?

Blog
Typography

Editorial DiscordanciaDiscordancia: Un año mas por y para el metal chilenoEste mes se cumplen 15 años desde que iniciamos en el 97 un sitio web llamado Proyecto Discordancia. La idea era simple, cubrir el medio metalero en Chile. Las bandas internacionales ya tenían suficiente cobertura en revistas de papel. Nadie dijo que seria fácil, bueno tampoco nos lo planteamos, tan solo teníamos claro que había que hacerlo.

Lo extraño es que después de trabajar “por y para el Metal Chileno” por poco mas de una década y luego de haber dicho "No Mas" volvamos un par de años después (en realidad un poco mas) con la misma idea, con las mismas ganas aunque un poco mas maduros (puta que sonó bonita esta ultima parte y puta que somos porfiados), pero sincerando que ya no somos un Proyecto, si no que una publicación clara y concisa en Internet que pretende ser punto de llegada a todos quienes quieran saber un poco mas de lo que ocurre con las nuevas bandas de Metal en Chile.

Atrás quedaron los foros que tanto dieron para hablar. Aquel oscuro espacio maléficamente celebre que trataba de poser a quien se le pusiera por delante y festinaba con la muerte de curas y obispos. Ahora sitios como Facebook o Twitter cubren de forma global las ansias de promoción de muchas bandas y permite con mayor facilidad su comunicación, aunque claro está que aun hay muchas bandas que piensan que “Solo el papel es verdadero”.

Este año decidimos no cubrir, por ahora, tocatas ni conciertos, desde el cierre hace algunos años hasta ahora muchas cosas cambiaron. Partimos literalmente desde cero. Sin un equipo bien definido y con poca o casi nula idea de que estaba pasando con la escena nacional, no podíamos sobrecargar la maquinaria, sobretodo si no se sabía que pasaría en meses venideros. Si bien, ahora tenemos la idea más menos clara hemos preferido priorizar las noticias y los reviews de discos antes de los eventos. Las cosas comienzan a ordenarse y muchas cosas desde ahora, y en el corto plazo, cambiaran.

Queda muchos planes por concretar, Roma no se construyo ni se reconstruyo en un dia, pero seguiremos la senda, una senda que nos ha hecho cumplir un año más. Un año desde que retomamos funciones y ya 15 desde que tuvimos la epifanía de hacer este sitio.


J. Discorde
Editor General