[CD REVIEW] Kintral: Kintral | LP 2024 - Avantgarde
[CD REVIEW] Kintral: Kintral | LP 2024 - Avantgarde
[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash Metal
[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash Metal
13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»
13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»
Matraz regresa a los escenarios
Matraz regresa a los escenarios
"Lid Matriz" el disco 2024 de Rey Chocolate
"Lid Matriz" el disco 2024 de Rey Chocolate
En Tiempos de Pandemia - Docuental en Produccion
previous arrow
next arrow

Reciente

[CD REVIEW]  Kintral: Kintral | LP 2024 - Avantgarde
[CD REVIEW] Kintral: Kintral | LP 2024 - AvantgardeAukaInti EnsilencioDiscos20/11/2024

En 2024 Kintral lanza su disco homónimo. Una placa con características tan amplias que se vuelve...

[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash Metal
[CD REVIEW] Sadism: Obscurans | LP 2023 - Death Thrash MetalPablo FariasDiscos19/11/2024

Una de las bandas más veteranas del Death Metal en Chile es Sadism y esta es la revisión de su...

13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»
13 de noviembre: Crisalida lanza su nuevo álbum «Niños dioses»JDiscordeNoticias13/11/2024

Hoy 13 de noviembre la banda de Rock Progresivo Crisalida ha lanzado su nuevo album en todas las...

Matraz regresa a los escenarios
Matraz regresa a los escenarios JDiscordeNoticias13/11/2024

Después de varios años Matraz da señales de vida.

"Lid Matriz" el disco 2024 de Rey ChocolateJDiscordeNoticias08/11/2024

Rey Chocolate acaba de lanzar, en plataformas digitales, su quinto disco de estudio, titulado "Lid...

[CD REVIEW] Unblessed: Entre Reos y Correos | LP 2024 - Death Black Metal
[CD REVIEW] Unblessed: Entre Reos y Correos | LP 2024 - Death Black MetalAndres VerdugoDiscos05/11/2024

Grabado desde el encierro, tan solo con guitarra acústica y determinación es que sale “Entre Reos...

En Tiempos de Pandemia

Trayectoria de la banda:
Es preciso señalar que ésta banda San Miguelina comenzó a formarse tanto por el gusto por el rock como por la gran fuerza unificadora que representa la amistad de la infancia, del barrio y los amigos del colegio. Fue entonces, en el ’96, que los hermanos Toledo, tras adquirir sus instrumentos respectivos, incentivan a Rodrigo Godoy y a Rodrigo Gil a acompañarlos en sus ganas de formar algo y tocar en el garaje de su casa, que para entonces tenía unas cuantas cajas de huevo y otro par de afiches. (Inolvidables son Cachupin y Max, los guardianes de la sala).
En busca de lograr formalizar un proyecto más serio y entusiasmados con los progresos (su par de covers y un tema propio) invitan a mediados del ’97 a Pablo García, logrando una formación bien afiatada y que logra el propósito: componer nuevos temas y darse a conocer al público en tocata que hubiera (Sobre todo en el Colegio Claretiano, donde todos estudiaron en su minuto). Ya en el ’98 se incluye la participación de un teclado a cargo de Doménico Zunino con el fin de dar más cuerpo a los temas.
El primer demo (4 temas) fue grabado en el ´99: Freedom for All, Fire and Pain, Live in the Eternety y Run to de Battle (En esta ocación Alvaro Sequeida a préstamo en la batería).
A comienzos del 2000 Klaudio Badilla toma posesión oficial de las baquetas y con esta nueva formación, Identificada como ARKAN, la banda comienza a trabajar de inmediato para editar en julio del 2001 su primer EP llamado con el mismo nombre y que le dio nacimiento a temas como: God of Thunder, Fly to Live (tema con el que se obtiene un 2º lugar en concurso a nivel nacional) y Arkan, y que también incluye por supuesto las nuevas versiones de Freedom for All, Fire and Pain y Live in the Eternety. Gracias a la aceptación de sus temas el grupo logró ser reconocido dentro la escena metalera, pero nuevos cambios tendrían lugar… incluido el nombre de la banda.
A juicio de diversos comentaristas de bandas de metal y a la experiencia personal se comparte la opinión de que un EP como éste demuestra tener alto potencial, aunque también es la mejor muestra para ver qué es lo que hay que mejorar en una banda como ésta, lo que suele suceder con “el primer disco”. Los temas son bastante bien ejecutados y el concepto musical en cada uno de ellos mantiene una expectativa muy positiva, en tanto a lo que es precisamente musical, valga la redundancia, y a aquel afiatamiento como compañeros de banda. El sonido había que mejorarlo, aunque destaca bastante para ser un Demo (Fue grabado en el ex garaje en casa de los hermanos Toledo, para entonces convertida en una sala de ensayo y de grabación). En conclusión con respecto a Arkan y a Radaghast como tal, se puede decir que tienen metas muy altas y este EP fue un muy buen primer paso para comenzar a alcanzarlas.
En el 2002 se produce la entrada del baterista Álvaro Miranda y Jorge Escalona en los teclados. Radaghast sería finalmente la aspiración seria y profesional de una banda con una trayectoria ya iniciada, pero con mucho que recorrer por delante.
A mediados del año 2002 Radaghast telonea a la banda finlandesa Nigthwish, que venía de gira promocionando su nuevo disco Century Child. Una gran responsabilidad para una banda aún emergente, y por qué no comentarlo, invitada a última hora. No obstante, Radaghast concluye una excelente presentación y sorprendente aceptación por parte del público, considerando su participación en un evento junto a una banda de magnitud. Ese día, 17 de julio del 2002, el Teatro Providencia y su público presenciaron a una "nueva" banda nacional, y fueron testigos del híbrido y melódico heavy metal que inyectaban directamente a la vena.
Ese mismo año comienzan las grabaciones de su primer disco, junto con el Ingeniero en sonido y productor Raphael França, el cual ya había trabajado con bandas como Six Magics y Blöden Wedd. El trabajo finalizó el 2003 cuando lanzaron The Deadline, disco de 10 temas en donde se notó realmente el esfuerzo y el crecimiento de la banda con respecto a Arkan. Aquí se incluyen temas nuevos como: Decanoise, Screams, Away, Magic Light, Dream Life, Son of Silence y Go on y comienzan un serie de presentaciones espaciadas por Santiago y Valparaíso.
El 2005 fue coyuntural para Radaghast. La salida de Rodrigo Gil, vocalista del grupo, deja la vara alta y un gran desafío. Pero al poco tiempo una voz pasó las expectativas que el grupo esperaba, Mauricio Castro. Ahora con un nuevo integrante y los nuevos ánimos y expectativas que ello conlleva se toma pulso para iniciar una nueva etapa de composiciones con la meta de elaborar un nuevo proyecto, esta vez más maduro en todo sentido.
Lamentablemente por motivos de trabajos, nuevas etapas de vida y otros compromisos personales importantes los ensayos cesaron paulatinamente hasta casi dar por desaparecida a la banda. Sin embargo, tras varios meses fuera de la escena, Radaghast se posiciona nuevamente y hoy ha retomado todas sus funciones. Con el aporte en composición de Mauricio y la vuelta de Klaudio Badilla, Radaghast se afiata nuevamente y promete bastante. Nuevos temas son: Rage y Come Back, y varios más vienen en camino, sumando material incluso hasta para 2 nuevos discos, pero paciencia… ya llegará el momento.


Line-Up
Mauricio Castro (vocals)
Gustavo Toledo (guitars)
Daniel Toledo (bass)
Pablo Garcia (guitars)
Claudio Badilla (drums)
Jorge Escalona (keys)


Ex integrantes:
Rodrigo Godoy: (batería; 1997-1998)
Rodrigo Gil: (voz; 1997 – 2005)
Álvaro Miranda: (batería; 1999- 2002)
Doménico Zunino: (teclados: 1997- 2001)

Otros participantes:
Alvaro Sequeida (Batería; 1999)

Trabajos musicales:
Fire and Pain (Demo 1999)
Arkan (EP 2001)
The Deadline (2004)

REGNANT se origina a principios del año 93 fecha en la cual Rodolfo Concha, conoce a Mario Acebal, y a Cristian Araya, con quienes comenzó una amistad basada en el intercambio de música y en uno que otro carrete tocando riffs con una guitarra acústica.

En enero del 93 comenzamos a ensayar y aprender simultáneamente de los errores a ese proyecto se unieron Pato en el bajo, C. Poblete en guitarra y Sergio en voz. La verdad es que esa formación era muy irresponsable y casi nunca venían a ensayar, así es que en junio del 93 dimos nuestro primer concierto en San Diego 444, recuerdo un recital verdaderamente espantoso en lo musical.

En septiembre del 93 abandona la banda Pato y se incorpora Cristian Asenjo en el bajo proveniente de la banda BEWITCHED. En Mayo se dio la oportunidad de grabar por primera vez algo en un estudio profesional. El Mario estudiaba en la universidad Vicente Pérez Rosales y justo necesitaba una banda para grabar un tema así que nos apitutamos en breve (ni me acuerdo que tema fue).

Al finalizar esta sesión el Cristian nos dio el filo pues tenía su propio proyecto (Acrament.......rip) y de esa manera nos avocamos a buscar donde chucha ensayar y recuperar el tiempo perdido. Así fue que en Julio.........cuando estábamos probando bajistas apareció Roberto Marti con una cara de incertidumbre (que hasta el día de hoy nunca olvidaré sobretodo cuando veías al Mario tocar la batería)...ja,ja ja ja , el hueón pa malo.

En Julio incorporamos al Patraña en guitarra y posteriormente al Chicota en voz, en Octubre me peleé a muerte con el Mario y por el bien común de la banda se fue de una patada en el culo.

Por aquella época nos llamábamos Virulence llego el vagoneta del Víctor Vergara a tocar la batería y así seguimos adelante tocando y componiendo nuevo material.

De ahí en una discusión mas o menos penca echamos al patraña por malo y desordenado y en un iluminado día de Febrero del 95 hizo su aparición Juan Fernández. Al mismo tiempo hicimos una votación para cambiar de nombre y al final aceptamos el de REGNANT. Posteriormente conocimos a la famosa Dina (una manager media mula que tuvimos) y al poco andar echamos al vago del Víctor y llegó el Rodrigo "baba" Norambuena a hacerse cargo de los tarros. en aquella época comenzamos a ser frecuentados por un personaje de vozarrón sin igual y mucho entusiasmo llamado Muela, el cual en Septiembre de ese año se nos une definitivamente, de ahí grabamos nuestro primer demo tape en el estudio Bellavista al comando del pelao JL Corral y lo pasamos la raja, salvo por ese hueón del chicota que llegaba atrasado y cocido como maceta a grabar.

Posteriormente ingresa un nuevo baterista llamado Guillermo(George Michel), con el cual grabamos nuestro primer Lp “Transviseral” con el cual después de algunas presentaciones se entro en un descanso mas o menos largo hasta que en el año 2001 se comienza la grabación del segundo Lp llamado “ Con el diablo en el cuerpo” que esperamos que disfruten.

(Biografía por Rodolfo Concha)

Fuente: Sitio web Regnant

Todo comienza en Santiago de Chile en 1986 cuando se vivía el auge del thrash metal.

Inspirados por el heavy metal británico y el thrash norteamericano, el Señor Díaz (Nelson D’Aldunce), Sergio Bustamante, Paquete Hormazabal y Gerardo Barrenechea se unen para formar Vastator.

La banda desde un inicio marcó una diferencia en su propuesta que los llevó a convertirse en pilar fundamental del rock en Chile durante los ochentas. Acompañados de "Las Hordas Aliadas" (su primer club de fans), Vastator realizó memorables presentaciones en Chile, visitó países vecinos y grabó demos de gran reconocimiento que hoy son considerados valiosas piezas de colección.

- El Profanador (1987)
- Inconsciencia Asesina (1988)
- Máxima Entropía (1989)

Tras cuatro extenuantes años Vastator se disuelve, dejando un vacío en la escena chilena.

En 1998 la agrupación resurge de sus propias cenizas con los rostros pintados y cubiertos de cuero, y en poco tiempo asumen el rol de banda de culto para posteriormente consolidarse como una leyenda del metal chileno. El lanzamiento de su álbum de regreso es acompañado por la salida de Paquete quien es reemplazado por Peyote Barrera el mismo año.

En 2001 Night of San Juan también es acompañado por la salida de uno de los integrantes de la formación original, Sergio Bustamante, que es reemplazado por Francisco Gutiérrez.

Hasta la fecha, Vastator cuenta con 3 álbumes que han contado con gran recepción de público y críticas por parte de los medios especializados tanto en Chile como el extranjero.

- Guía Para Odiar a tu Prójimo (1998)
- Night of San Juan (2001)
- Hell Only Knows (2007)

Los acuerdos con sellos internacionales (INFERNO en Francia y American Line en México) han permitido en recientes años una internacionalización del sonido de la banda sin precedentes, que los llevó a pisar tierras aztecas por primera vez.

Luego de la edición de Hell Only Knows Francisco Gutiérrez se aleja de la banda y es reemplazado por Felipe Hernández quien rápidamente se integra e impregna del espíritu de Vastator.

Hoy en día Vastator se encuentra ad portas del lanzamiento de un nuevo trabajo que llevará por título Machine Hell, el cual promete representar un nuevo paso en la evolución de la banda como nos tienen acostumbrados estos reconocidos Héroes del Metal.

La actual formación de Vastator es:

Sr. Díaz (voz)
Gerardo Barrenechea (batería)
Peyote Barrera (bajo)
Felipe Hernandez (guitarra)

Subcategorías