[CD REVIEW] Akramen: Distópolis | LP 2023 - Thrash Metal
Featured

[CD REVIEW] Akramen: Distópolis | LP 2023 - Thrash Metal

Thrash Metal a la medula revisamos en esta ocasión hablando de "Distópolis" de Akramen.

“Distópolis”, el tercer álbum de la banda chilena Akramen, marca un hito en la escena del metal extremo con una fusión magistral de Thrash Metal. La obra presenta un sonido imponente y atmosférico que seguramente captará la atención de los aficionados más exigentes del género.

Desde el inicio con "Despojos de Independencia", Akramen establece que su propuesta va más allá de la simple velocidad y potencia. La banda explora temas oscuros y distópicos que resuenan con las inquietudes actuales, y lo hace a través de la voz distintiva de Carlos Solar. Su registro gutural, poco convencional en este estilo, permite una claridad inusual en la entrega de las letras, cargadas de crítica social. Solar transmite con una intensidad visceral la desesperación y la rabia de sus mensajes, inmiscuyéndonos en un universo apocalíptico donde la decadencia y el caos dominan.

[CD REVIEW] Akramen: Distópolis | LP 2023 - Thrash MetalLa producción del álbum, aunque intencionalmente cruda, captura la esencia de la banda, ofreciendo un sonido tan brutal como auténtico. Los riffs de guitarra, ejecutados con precisión quirúrgica por Jaime Paredes y Beertor Hernandez, se entrelazan con las sólidas líneas de bajo de Sebastián González y una batería implacable a cargo de Paula Marín. Juntos, conforman el núcleo de Distópolis, manteniendo un equilibrio hábil entre la rapidez del Thrash y la densidad del Death Metal. Temas como "Terrorcracia" y "Necropolítica" se destacan por sus estructuras intrincadas y cambios de ritmo que mantienen al oyente en constante tensión.

Sin embargo, Distópolis no se limita a un asalto sonoro continuo. La banda sabe cuándo reducir la velocidad para crear atmósferas más sombrías, añadiendo profundidad al álbum. Estos contrastes enriquecen la experiencia auditiva, haciendo que Distópolis se perciba como una obra cohesiva y no como una simple colección de canciones.

En resumen, Distópolis reafirma a Akramen como una banda a la cual poner atención dentro de la escena del Metal Chileno. Su habilidad para combinar un Thrash Metal agresivo con letras inteligentes y una ejecución impecable convierte a este álbum en una pieza esencial para cualquier amante del metal extremo. Si buscas un disco que no solo te haga mover la cabeza, sino que también te invite a reflexionar, Distópolis es la elección perfecta.

Distópolis” LP 2023 está compuesta por:

1. Prologo
  2. Despojos de Independencia