Death Metal Técnico pero no por eso menos brutal es el que nos trae Target en su primer trabajo denominado 'Involution in Reverse'.
Hace un tiempo que Target está dando que hablar en las tablas de la zona central de Chile, del 2002 hasta nuestros días esta agrupación de death metal ha pasado por todas las experiencias propias de una banda, cambio de integrantes, crisis de identidad compositiva, conciertos diversos, etc. Todo esto no ha sido más que un proceso natural en búsqueda de la perfección propia y que los ha llevado a la maduración de su estilo. Experiencias que se reflejan perfectamente en su E.P. Involution in Reverse.
Este trabajo fue grabado en los estudios DM6 del ya consolidado Pablo Clares, quien con su particular estilo de mezcla dejó un disco rápido y potente, muy compacto, sin embargo da una muy buena sensación de fluidez lo cual es un alivio para los oídos mas pulcros.
Involution in Reverse, consta de cuatro temas en la misma línea de Death Metal. Influencias? No muy notorias, quizás Decapited o The Dillinger. Uno de los puntos más alto de esta placa es MuteZone, muy técnico y lleno de riffs e ideas excelentes, un grandioso trabajo del baterista Alejandro Arce (Mar de Grises).
Las voces a cargo de Andrés Piña son precisas y soporta perfectamente la embestida del resto de la banda, las guitarras grabadas por Luis Soto son una real máquina de demolición, perfectamente ejecutadas y con un sonido pulcro, pesado y por sobre todo nítidas (muy pocas bandas death metal pueden jactarse de ello) son el alma de Target. El bajo de Felipe Godoy da el peso necesario y se ajusta perfectamente a la batería de Alejandro, aunque siendo honesto podría haber tenido un mayor protagonismo.
Por la gran madurez de los temas tengo la impresión de estar escuchando un adelanto de un futuro L.P. esperemos que así sea por que Target es sinónimo de innovación, sangre fresca y altísimo nivel compositivo. Con menos de 20 minutos de duración este disco deja mucho a la imaginación y un deseo incontrolable por saber más acerca del trabajo de estos músicos.
El artwork sencillo pero bien trabajado, da una sensación de frialdad y desesperanza.
Quizás el único reparo que pudiera hacerse al gran trabajo de la banda y sonidista, es el uso de un par de extraños efectos en algunos temas y el abuso de samplers (triggers) en la caja y bombo, pero no es su culpa, el medio hoy en día nos ha acostumbrado a la “plastificación” de la música y compresión de las mezclas a niveles casi “robóticos”.
Con “Involution in Reverse”, Target nos deja muy en claro que viene para quedarse y consolidarse como una de las mejores bandas death metal nacionales.
Track List.
01.- Pure Force
02.- Relentless Wounds
03.- MuteZone
04.- Unnatural Hybrid
www.myspace.com/targetblast