Con 2 producciones a su haber y una pausa donde poco y casi nada se supo de ellos, Recrucide reaparece en las pistas con su disco debut 'Rebellion'.
Con doce años en circuito nacional, 2 producciones a su haber y una pausa donde poco y casi nada se supo de ellos, Recrucide reaparece en las pistas con su disco debut Rebellion. Una destacable producción de 45 minutos (aprox.) de un poderoso Death Metal con algunos pequeños toques de Thrash condensados en 12 composiciones (10 temas nuevos y 2 temas extras de sus anteriores trabajos) cargados de violentos ritmos, al más puro estilo de Illdisposed, Entombed, Fear Factory, Machine Head (old) y Slayer, más otras influencias que van desde Criminal hasta Amon Amarth y Napalm Death (actual).
Rebellion es un disco Death Metal “noventero”, dinámico, rápido (sin llegar a blastbeat) y entretenido, muy al estilo europeo (no sueco) y con un sonido al cual ya nos está acostumbrando el Sr. Juan Pablo Donoso, profesional que se ha destacado en las impecables nuevas producciones de bandas como: Melektaus, Criogenia y lo nuevo de Thornafire, quien ha dejado una vara muy alta para los trabajos venideros de bandas nacionales.
Una gran característica del disco es el juego de bombos y platillos, en donde Cristian Medina realiza un trabajo excelentemente ordenado y preciso en la mezcla de golpes y redobles de toms, hi-hat y ride, con doble bombos que prácticamente no paran. Así mismo, Héctor Lobos y Hernán Muñoz a cargo de las guitarras, aparte de sacarles un muy buen sonido, realizan variados cambios entre riffs limpios y precisos pasando a otros algo más sucios que obviamente parecieran destrozar sus instrumentos. Rodrigo Zepeda, el “nuevo” bajista de la banda y también a cargo de los rugidos, participa entregando a la grabación un toque perfecto de sonido, con un bajo que suena fuerte y potente.
Captive da el puntapié inicial a esta producción con doble bombos demoledores, veloces riffs y armoniosos solos de guitarra, todo perfectamente trabajado, incluyendo rugidos vocales que resultan en otro instrumento, completando una atmósfera de variados ritmos (todos rápidos) y violentos, al más puro estilo europeo. La mejor referencia que podría hablar es de Illdisposed como para explicar el concepto general. Y en la misma línea, brutales temas como Collapse, Fear Injected, Wasted Inferno y el poderoso Rebellion, no pasan desapercibidos, siendo piezas claves y extremas dentro del disco.
Hay otros temas como Again Against (tema utilizado para promocionar el disco), Fields Of Domination, Generhate y Too Black...? en los que utilizan elementos más modernos, pero siempre cargados a la utilización de mucho doble bombo y dinámicos ritmos, sumados a pegajosos riffs de guitarras, de esos que quedan dando vueltas en la cabeza.
Los temas Epitaph y Coronation, de sus producciones Neurotic (1993) y Gamma (1997) respectivamente, corresponden a los bonus track señalados en un principio, ambos con el toque actual de Recrucide.
Otro de los elementos que llamaron mucho mi atención fue la incorporación de un tema en español llamado Signos De Muerte, el tema incluye algunos aspectos más heavy metal en los riffs y variados ritmos.
Excelente disco, muy resumidamente explicado en los párrafos anteriores que muestra a un Recrucide balanceado entre este Metal algo más moderno comparable en algo a los principios de Machine Head o a lo nuevo de Napalm Death, pero con la brutalidad de Illdisposed más algo de Slayer, con la característica de agresividad y velocidad durante todo el disco. Un disco para considerar incluso por los sectores más “conservadores” por así llamarlos del ámbito Death Metal.
Rebellion está compuesto por los siguientes temas:
- Captive
- Collapse
- Again Against
- Fields of Domination
- Fear Injected
- Generhate
- Epitaph
- Too Black...?
- Wasted Inferno
- Signos De Muerte
- Coronation
- Rebellion
Recrucide está integrado por:
- Héctor Lobos (Guitarra)
- Hernán Muñoz (Guitarra)
- Cristian Medina (Batería)
- Rodrigo Zepeda (Bajo + Voz)
Contacto: