Desde Antofagasta, los Deathrashers Cadaveric presentan su excelente demo debut 'Murderers Reborn From The Grave', consistente en 3 poderosas composiciones.
Desde Antofagasta, los Deathrashers Cadaveric presentan su excelente demo debut Murderers Reborn From The Grave, consistente en 3 poderosas composiciones en la vena de bandas como Death (Scream Bloody Gore/Leprosy/Spiritual Healing), Pestilence (Consuming Impulse/Testimony Of The Ancients), algo de Agressor (Neverending Destiny), Massacra (Enjoy The Violence) e incluso partes que recuerdan a los veteranos Torturer y Sadism.
Este demo fue grabado el año 2004 en los estudios Carwast, responsables también de los trabajos de Human Ashes y los geniales Evil Offering.
Como introducción, el tema The End Of All The Kings, extraído del soundtrack de la película Lord Of The Rings: Return Of The King, da comienzo al demo, y aquí haré un comentario especial: creo que por muy espectaculares que sean las composiciones de Howard Shore para esta película épica, no pega ni junta con una banda de Death o Thrash Metal. Bien por la intención, pero podrían haber utilizado otro tipo de introducción de películas como lo realizado por Azael con su introducción de The Rosemarie Baby, Diabolical Messiah con su intro mezcla de Hellraiser y The Omen o sus coterráneos Evil Offering con la intro de las películas Nightmare... y Full Metal Jacket considerando que el tema que abre el demo se llama Lethal War o por último algo más propio de la banda, como lo realizado por Atomicide y otros, pero en fin... Aparte que la diferencia de sonido contrasta demasiado entre la intro y el tema de la banda.
Siguiendo con lo que corresponde, el tema Lethal War es el encargado de comenzar esta gran dosis de agresividad, notando que Death (R.I.P.) y Pestilence son los entes guías de esta banda tanto por ritmos, riffs y velocidad de Gerald Vega y Daniel Ampuero, hasta que comienza el solo de Gerald, quien logra capturar ese feeling al cual nos tiene acostumbrados David Blomqvist de Dismember y Uffe Cederlund en Entombed (old). Otro notorio trabajo es el realizado por Patricio Ogalde en bajo y voz, quien sin mostrar virtuosismo o algo así, hace lo que corresponde y bien hecho. Mención aparte para Marcelo Ampuero, quien con sus doble bombos marcan excelentemente los ritmos y jugando muy buen con los platillos. En general un tema lleno de riffs y ritmos totalmente aptos para destruirse en un descontrolado mosh y desnucarse de tanto headbanger.
The Nightstalker comienza con suaves notas y acordes de guitarras (me recuerda algo del disco Symbolic), pero al minuto cambia a riffs apañados, cortos, a medio tiempo, para luego dar una golpiza de riffs y ritmos dinámicos junto a guturales vociferaciones a cobardes, mentirosos, asesinos y ladrones (ed: lyrics ...jejeje). Nuevamente las estructuras de bajo y batería le dan un buen toque al tema, pero lejos lo que más atrae son los veloces riffs y leads de ambos guitarristas en una ambientación extrema.
The Antichrist es el último tema, y que tiene algo que recuerda a Low Life (Spiritual healing) donde nuevamente se muestra esta influencia de Metal “a la antigua” y algo más de Thrash Metal que particularmente me trajo recuerdos de Torturer y Sadism en su época más gloriosa (aunque el efecto al redoble de tombs casi al final del tema podría haber sido eliminado). Variados cambios de ritmo y los infaltables “pitos” de las guitarras, le dan un aire muy especial a esta canción, junto con satánicas letras influenciadas por ... (Ed: hasta ahí no ma’), para finalizar nuevamente con la música de Howard Shore. Insisto, bien por la intención, pero podría haber sido un outro diferente. En todo caso, tampoco resta el mérito al demo en general, esto es solo una apreciación personal.
Cadaveric ha creado una obra totalmente recomendable para los más acérrimos fanáticos del Metal como el que disfrutamos hace años atrás y que seguiremos vanagloriando, aunque quizás para el gusto popular cueste un poco digerirlo porque tampoco es taaaaaan original como para pensar que es la banda del momento, pero si lo es como para estar atento a lo que pueden mostrar con más recursos técnicos. Su particular estilo de finales de los ochenta, obviamente les da un valor especial a las composiciones.
- Lethal War
- The Antichrist
- The Nightstalker
Cadaveric está integrado por:
- Patricio Ogalde – Bajo/Voz
- Gerald Vega – Guitarra
- Daniel Ampuero – Guitarra
- Marcelo Ampuero – Batería
Contactos:
- Patricio Ogalde –
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Gerald Vega –
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Daniel Ampuero –
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Marcelo Ampuero –
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para más información de la banda pueden contactarse a los mails antes mencionados.