Desde el norte de Chile se presenta Manthra con su LP, Born To Hate.
Siempre me he llevado buenas sorpresas con bandas nortinas, y ésta no es la excepción. “Born to Hate” es el nombre de la nueva placa de Manthra.
Grabada en Octubre del 2004, llega hasta nosotros (y por ende a ustedes, fieles lectores discordes) para rompernos el cráneo con un rapidísimo Thrash Death.
Al escuchar a estos antofagastinos podemos notar algunas influencias de discos como “Eaten back to Life” de Cannibal Corpse, así como también, los fraseos líricos a los que nos tiene acostumbrados Tom Araya, de Slayer.
El fuego se abre con una oscura intro acústica llamada “A lament before dying”, que da paso a un fortísimo track “Eyes That Reflect Fear”, el cual, gracias a una letra cargada de violencia, interesantes cambios de ritmo, solos virtuosos y pegajosos riffs, demuestra la calidad técnica con la que cuenta la banda.
Pareciera que no dejan detalles al azar; la preocupación a la hora de grabar y el sonido del disco, están por sobre la media, sin embargo, denotan algunos detalles, propios de la inexperiencia, no obstante, solucionables.
Siguiendo a través del disco nos encontramos con “Manthra”, tema homónimo en el cual dejan sentados sus principios como banda. Track musicalmente durísimo, bien en la vena del Death Metal old school, tipo Sepultura, en la era del “Morbid Visions”.
Luego viene “Dead Rise”, similar a los demás en estructura e igualmente potente. La tónica que el disco arroja es de violencia y sangre, lo cual queda reflejado en “Predator”.
Seguimos con “I Wanna Kill”, tal vez el sencillo con menos revoluciones, en comparación al resto...de un instante a otro, de golpe se transforma en un tema propicio para desatar violencia, ya sea en un show en vivo, o al escucharlo en el hogar.
No puede faltar la tradicional burla hacia Dios y la Iglesia en un disco como este; “Dark Reign” y “Hell is Beginning” son los encargados...desde mi perspectiva, los mejores temas, ya sea por fuerza como por calidad compositiva y técnica.
Llegando casi al final me atrevo a decir (desde mi punto de vista) que el disco se torna un poco plano en ciertos pasajes, probablemente al repetir muchas veces la misma fórmula, pero no sin dejar con gusto a poco en 29 minutos, repartidos en 8 temas, demostrándonos que el Metal regional también puede ser de calidad...nosotros, expectantes esperamos una segunda dosis de buen Metal nortino.
Tracklist:
- A lamment before dying
- Eyes that reflect fear
- Manthra
- The dead rise
- Predator
- I wanna kill
- Dark reign
- Hell is beginning
Manthra es:
- Pedro Arriaran - Batería
- Daniel Naranjo - Guitarra
- Iván Monardez - Bajo
- Javier Márquez - Guitarra y Voz
Contacto Banda:
Calle Aníbal Pinto 3480, Depto 1704, Antofagasta, Chile [Javier Márquez]
055-783051
09-1264163