Odio y Maldad a borbotones es el que nos trae Death Living con su ultimo trabajo denominado 'Blasphemer'.
Directamente los sentimientos de odio y maldad que plasma “Blasphemer” en sus líricas, apuntan a la escena cristiana, esa tan doblegada por la mayoría de los metaleros.
“Soy Satanás, soy Satanás” ... corea P.Canales en “Cuerpo de Satán”, track que abre esta pieza musical de larga duración, oriunda de las tierras del buen vino, y bajo la pauta de los siempre recordados y bien evaluados por la crítica, Death Living.
Ya era hora, después de 15 años de trayectoria (1991-2006) al mando de uno de sus fundadores (Pedro Canales) y bajo el sello “Oscuridad Underground”, los Death Living se lanzan con este larga duración, dejando atrás 1 line up; demo y mini LP. Pasaron a las ligas mayores, y de buena forma.
Como un todo, el disco resulta ser una buena producción, muchos temas están ligados, y crean una especie de historia, la cual va contando el vocalista a lo largo del disco. Si bien la temática es la misma, y las letras hasta pueden parecer irónicas, resulta digerible para el común de los metaleros, quizás ese nunca fue su propósito, pero que el disco gusta, y está bien hecho, no cabe duda.
Este trabajo logrará dejar a muchos con la boca abierta; quizás hasta algunas hormonas, o tal vez una que otra neurona, logre desequilibrar...es que no necesitas sentirte “true”, o mayor aun, haber vivido aquellas épocas en donde los tapes y vinilos mandaban, para sentirlo. “Blasphemer” simula una especie de media o equilibrio entre el Black Metal de la vieja escuela, y los riffs y líricas actuales.
Con un fragmento de coro como preludio, “Hijo de Satanás”, nos detalla, una especie de profecía hecha realidad, en donde el supuesto hijo de Satanás llega a un convento y agrede a un grupo de monjas.
Con un acento muy al estilo Death Living, se deja caer “Blasphemer”, sencillo que le da el nombre al disco. Con azotes a un “fucking christian”, y una superposición de voces un tanto endemoniadas, el único track en inglés cierra esta sucesión de nueve temas, todos muy potentes y de buena calidad.
Debo señalar que si bien la carátula del disco es bastante sobria y simple en cuanto a diseño se refiere, las fotografías que incluye el book están muy bien logradas, con un Jesús de cabeza y señalado despectivamente por los Death Living, éstos muy engrupidos, como en el mejor de los portafolios, se muestran en la contraportada.
Resumiendo, un disco bueno, bastante bueno, no tan esquematizado y rústico como algunas bandas que comparten la misma tendencia...se nota dedicación y trabajo, y lo más importante, un sello propio.
Track list:
- Cuerpo de Satán
- Jesús tu Biblia destruiré
- Sangre Negra
- Oscuridad poseída
- Tu cruz quebraré
- Hijo de Satanás
- Creaciones oscuras
- Diabólicas confesiones
- Blasphemer
Death Living es:
- Pedro Canales- Voz
- Marcelo Fantasma- Batería
- Carlos Vásquez- Guitarras
- Israel Gómez- Bajo